“Unidos arrasamos la oscuridad y la ignorancia”

Sólo la universidad y su gente es capaz de arrasar la oscuridad, la ignorancia y la opresión. No es casual el reciente atentado contra el patrimonio arquitectónico de la Universidad de los Andes, perpetrado por sectores que le han adversado durante décadas y que en evidencia, son afectos al régimen. Sectores ulandinos y políticos que, en complicidad, se han sumado  a la destrucción sistemática de los cimientos  libertarios y académicos de la ULA.

Este domingo 11 de agosto de 2019, un nutrida representación de la dirigencia estudiantil, empleados, autoridades y ciudadanos, lograron acometer el rescate de la fachada del Edificio del Rectorado de la ULA. Fue un acto de desagravio y responsabilidad universitaria. La ayuda con los suministros no se hizo esperar pues, establecimientos y organizaciones no gubernamentales hicieron el respectivo aporte. El reconocimiento de la precariedad presupuestaria impuesta a la ULA por parte del actual régimen es conocida por todos, razón por la cual la solidaridad fue un hecho.

Más vandalismo

En horas de la noche de este mismo día, se conoció del ataque a la sede regional en la ciudad de Mérida del partido Acción Democrática (AD) que, según su coordinador político, Guido Mercado, es el mismo libreto vandálico usado contra el Rectorado y la Gobernación./Fotos RRSS