Censan para Intensivo 2019 en el NURR

De aprobarse el Curso Intensivo 2019 serán adelantos contenidos académicos durante el cercano receso vacacional

Con autorización de la Coordinación Académica, presidida por Francys Mendoza, tanto los Departamentos como Movimientos Estudiantiles del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR), la Universidad de Los Andes (ULA) en Trujillo, efectúan un censo para el Curso Intensivo 2019. De esta manera será posible determinar la factibilidad de participación de profesores y estudiantes, en aras de adelantar contenidos programáticos de varias asignaturas durante el período vacacional.

La profesora Mendoza expuso que la constitución de la data, aunque ha tenido ciertos inconvenientes técnicos, arroja buenos resultados, sin embargo se requiere de una mayor participación de la comunidad universitaria. Ante la situación país y en consideración a la necesidad de seguir formando profesionales, la universidad decidió que aquellos bachilleres que se encuentran inactivos en los períodos A-2018, B-2018, aunado al A-2019 podrán incorporarse al Curso Intensivo.

Para otorgarle respuestas a los requerimientos estudiantiles, la coordinadora académica agregó que un significativo número de catedráticos ya dejan de manifiesto su interés por sumarse a la iniciativa, pero no descartan convocar a los profesores jubilados en busca de mayor apoyo. Se estima que en la próxima sesión del Consejo de Núcleo la agenda tome en cuenta el anteproyecto del Intensivo 2019, el mismo de ser aprobado quedará a revisión del Vicerrectorado Académico en Mérida.

Notas del A-2019

Al finalizar recordó que el ingreso y validación de notas, correspondientes al semestre A-2019, en el Sistema Integral de Registros Estudiantiles (SIRE) culminará el 31 de julio, siendo habilitados espacios del tercer piso del Edificio D de la Villa Universitaria, específicamente la Sala de Tesistas de Matemáticas, además el Salón de Tecnología Educativa. Para este proceso los profesores son responsables de validar las notas; no obstante, en casos especiales y previa notificación de no poder cumplir el trámite pueden autorizar al jefe del Departamento o al coordinador del Área Académica. PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221)