ULA FM 97.9 de Trujillo lanza SOS para seguir operativa

El profesor Francisco Crespo, insistió ante el Consejo de Núcleo que la comunidad universitaria debe valorar verdaderamente a la emisora ULA FM 97.9 

Al luchar por mantener su operatividad y funcionamiento, la 97.9 ULA FM lanza un contundente SOS. El llamado de socorro lo formuló el profesor Francisco “Pancho” Crespo, coordinador general de la estación radial, durante un derecho de palabra concedido en el reciente Consejo de Núcleo, con la finalidad de aupar la suma de voluntades para que la emisora universitaria siga cumpliendo el debe de informar, educar y entretener. 

“Hago un llamado de auxilio al Consejo de Núcleo y les solicito presten mayor atención e interés al medio de comunicación que tenemos. Asumo y entiendo que hay una indiferencia generalizada desde la universidad hacia la 97.9 FM, emisora que por cierto no se le ha valorado en su plenitud, en lo que representa contar con este gran recurso sobre todo en los tiempos vigentes, cuando la universidad ha recibido un sinfín de agresiones y existe una asfixia comunicacional”, aseveró bastante preocupado y esperando la reflexión más actuación necesaria en el caso.

El profesor emplazó a preservar el medio porque perderlo por la apatía sería imperdonable. Sin duda, la ULA FM 97.9 batalla por sobrevivir, ha sido, es y siempre será defensora de los principios constitucionales y de la autonomía universitaria, además una ventana abierta tanto para los ulandinos en Trujillo como la comunidad en general. 

Balance 

Hace tres años, debido a un accidente automovilístico, el estudio principal de la estación radial quedó destruido, estando aún inoperativo, argumentó Crespo al presentar un balance  al cuerpo deliberante. Asimismo, han transcurrido dos meses desde que la emisora se encuentra fuera del aire, pues ha sido imposible contar con un vehículo que traslade el personal técnico hasta la planta de trasmisión, ubicada en el Cerro El Zamuro, de Trujillo, para cambiar unos breakers. 

Las reiteradas interrupciones eléctricas causaron daños en el aire acondicionado del pequeño estudio activo, el cual tampoco tiene iluminación artificial. Adicionó que a la situación de emergencia se suma la ausencia de personal de limpieza junto a los de vigilancia en los distintos turnos. La emisora tampoco posee planta eléctrica y urge realizar arreglos al tablero eléctrico, situado en su sede. PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) / Foto: Carlos Cegarra

Se espera que la emisora regrese al aire muy pronto