Desierto llamado a contratación pública para insumos odontológicos del Camiula
La adquisición de insumos médicos odontológicos para el Centro de Atención Médico Integral de la Universidad de los Andes, Camiula, se viene haciendo cada vez más difícil, sobre todo por lo engorroso que es el proceso para contratación pública que requiere cumplir con una serie de requisitos protocolares que consumen mínimo un mes de tiempo lo cual, en una economía con una inflación galopante como la venezolana hace casi imposible que alguien acepte participar en dicho proceso sin salir perjudicado.

La Dra. Yuraima Pérez, subdirectora del Camiula, dijo que el pasado martes se realizó un concurso abierto el cual quedó desierto pues ninguna empresa cotizó insumos odontológicos, por lo que han previsto realizar en los próximos días un concurso cerrado a la espera de que alguna empresa participe, pues de lo contrario deberán ir a una consulta de precios, para buscar algunos insumos médicos más esenciales y necesarios en la consulta.
Dijo Pérez que en Odontología ya no cuentan con ningún insumo, lo único que les queda es analgésico para cubrir a algún paciente que se presente con dolor y atenderlo momentáneamente hasta que el paciente pueda acudir a una consulta privada.
Referente a las consultas médicas diarias, Pérez señaló que están casi sin insumos para atender a los pacientes y están trabajando con algunos donativos médicos provenientes de Corposalud. María de los Ángeles Pérez. 9795. Fotos: Lánder Altuve
