Geovanny Castellanos seleccionado como candidato a Vicerrector del NURR

Un total de 74 asambleístas respaldaron la postulación y selección del profesor Geovanny Castellanos (Foto: Carlos Cegarra)

* La propuesta será evaluada por el Consejo de Núcleo, pero la designación final y formal corresponderá al Consejo Universitario de la ULA

Con las dos terceras partes de los miembros calificados como asambleístas más un voto, representadas en un total de 74 voluntades, el profesor Geovanny Castellanos fue postulado y seleccionado como candidato a vicerrector decano encargado del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR) de la Universidad de los Andes en Trujillo. El respaldo lo recibió este 29 de mayo de 2019 al realizarse la Asamblea de Núcleo en la Casa Carmona “Antonio Luis Cárdenas”, sin tener otro contendor. 

Dicha decisión será elevada primero al Consejo de Núcleo del NURR y posteriormente al Consejo Universitario de la Universidad de los Andes (ULA), instancia que hará la consideración final sobre la designación temporal hasta que haya elecciones universitarias. Castellanos asumió la conducción provisional del sector ulandino en Trujillo desde enero 2019 y ahora tendrá la oportunidad, según sus declaraciones, de avivar la lucha por la academia, universidad, sistema democrático, así como libertario. Enfatiza que “la universidad autónoma está al servicio del pueblo, siempre abierta, además bregando por el país, el progreso, desarrollo y bienestar común”. 

Agenda

La convocatoria, sustentada en la Ley de Universidades, contó con el respaldo de asambleístas, incluso con la observación del personal administrativo, técnico y obrero, aunado al sector estudiantil, lo cual representa el compromiso de mantener, pese a las dificultades, el NURR abierto. Cabe destacar que la agenda prevista se cumplió sin inconvenientes; la postulación del profesor Castellanos recayó sobre la docente Zoraida Santiago, mientras que en nombre de los ex vicerrectores, el académico Conrado Daboín ofreció entusiastas palabras alusivas a defender, en el marco legal, la autonomía, vista como la esencia plena del quehacer universitario. 

Durante la Asamblea de Núcleo tenían derecho al sufragio 102 profesores, cinco egresados y tres estudiantes, de estos últimos ninguno asistió, habiendo 74 votos para el quórum reglamentario. Luego que los asambleístas le otorgaran un contundente espaldarazo, el profesor Castellanos quien afirmó que, bajo ninguna circunstancia, defraudará a los universitarios. PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) 

El vicerrector (e), Geovanny Castellanos, asegura que avivará la lucha por la academia, universidad y sistema democrático (Foto: Carlos Cegarra)