Trabajarán por reactivación de Camiula-Trujillo

Actualmente Camiula-Trujillo solo ofrece consultas de Medicina General (Foto: Archivo / Alfredo Zambrano) 

*** El Consejo de Núcleo del NURR designó una comisión integrada por Jairo Morales, coordinador administrativo, la doctora Elci Villegas y los representantes gremiales para proceder al respecto

Las autoridades vicerrectorales y gremios del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR) prevén formular, a corto plazo, una propuesta alternativa para el funcionamiento transitorio frente a la crisis nacional del Centro de Atención Médica Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula) en el estado Trujillo. 

La decisión fue tomada durante la sesión del Consejo de Núcleo realizada este 7 de marzo, en la cual el cuerpo deliberante nombró de forma unánime una comisión al respecto, integrada por el coordinador administrativo, Jairo Morales, la doctora Elci Villegas, además un integrante de cada organización gremial del NURR. Entre las metas planteadas desde la instancia universitaria destaca la pronta reactivación total o parcial de los servicios de salud ofrecidos en Camiula, hoy tan precarios en el sistema público y elevados en el privado. 

Geovanny Castellanos, Vicerrector (E), abogó por la inmediata suma de esfuerzos a favor de mantener abierto Camiula-Trujillo, con énfasis cuando apenas en la actualidad solo hay consultas de Medicina General. Se espera que la comisión efectúe varias reuniones e inspecciones para luego presentar un informe al Consejo de Núcleo sobre el personal requerido, aunado a las condiciones de la infraestructura, equipos y mobiliarios. PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221)