CU-ULA nombró comisión para que gestione rescate de finca Judibana

En el consejo de senunció que los delincuentes que pretenden que se les entregue la finca Judibana, son los mismos que hace 4 años invadieron ésta con la misma intención y fueron sacados por la GNB por decisión de una juez superior 

El Consejo Universitario de la Universidad de los Andes (CU-ULA) aprobó, por unanimidad, este lunes 18 de febrero de 2019, varias acciones que serán acometidas con la inmediatez del caso con el fin de hacer frente al atosigamiento y presión por parte de un grupo de invasores-delincuentes que pretenden se les entreguen los terrenos de la finca Judibana en El Vigía, sede del Núcleo Universitario Alberto Adriani de la Universidad de los Andes (NUAA-ULA).

Como ya es de todos conocido, estos invasores-delincuentes vienen exigiendo a la ULA, desde hace casi un año, que les entreguen varias hectáreas de la finca Judibana como si ellos las hubiesen comprado o heredado o como si actuaran bajo la protección de algún organismo que les otorga los derechos que tratan de abrogarse en detrimento de la academia y la investigación universitaria.

Estos invasores-delincuentes se mantienen en la finca Judibana desde abril del año pasado (2018) y han robado  herramientas de trabajo con las cuales funcionan los laboratorios prácticos de los estudiantes, asimismo han destruido los viveros formados para la investigación de profesores y han matado más de 50 reses, según lo informó el profesor Domingo Alarcón, vicerrector decano del NUAA, quien agregó que el profesor Germán Rodríguez, junto con el abogado que les representa, realizaron una exposición en el CU de la grave situación que atraviesa la finca y que afecta directamente el trabajo académico del NUAA, lugar en el que además estudiantes y trabajadores están corriendo un serio peligro por el agobio de estos invasores-delincuentes que están armados y que amenazan con apoderarse a la fuerza de la finca Judibana. 

Decisión del CU

Luego de escuchar los argumentos jurídicos y de constatar que existe una medida de protección dictada por el Tribunal Agrario, el Consejo Universitario nombró una comisión para que acuda a los organismos a quienes compete y que se reúnan con el general Méndez López, quien  dirige la ZODI, en el municipio Alberto Adriani, para que hagan valer la medida de desalojo dictada por el Tribunal Superior Agrario.

En segundo lugar decidieron que se  eleve la denuncia ante la Asamblea Nacional para que expongan la delicada situación por la que atraviesan trabajadores y estudiantes, frente a las amenazas constantes de este grupo de delincuentes armados. María de los Ángeles Pérez. 9795. Foto: Lánder Altuve.   

Los delincuentes son conocidos por invadir terrenos y permanecer un tiempo corto en ellos y luego venderlos y migrar hacia otros estados pues, según se ha conocido, ésta ha sido la forma que tienen de actuar en el estado Barinas de donde provienen