Museo Arqueológico de la ULA fue víctima del hampa

Sala de Exposición Central del Museo Arqueológico de la ULA cierra preventivamente sus puertas (Foto Prensa ULA)

Durante este fin de semana el Museo Arqueológico de la Universidad de Los Andes "Gonzalo Rincón Gutiérrez" fue víctima de un robo en la Sala de Exposición Central, en donde fueron robados unos equipos de sonido, los cuales son vitales para lo que es la guía museológica de esa sala.

Actualmente, se está desarrollando la exposición Mérida, Sociedad y Cultura, Siglo V-Siglo XVI, pero ante ente imprevisto, y en resguardo de la exposición, se decidió cerrar preventivamente la sala al público, mientras se toman las medidas de seguridad de este espacio cultural.

“Queríamos resaltar que este hecho sucede en un espacio que está a media cuadra de la Gobernación del Estado, del Consejo Municipal de la ciudad, en donde confluyen todos los personeros que deben tomar decisiones para resolver los problemas que se viven en la ciudad y, lamentablemente, el museo en esta oportunidad fue víctima del hampa”, resaltó Lino Meneses, coordinador del Museo Arqueológico de la ULA.

El llamado de atención hecho por la directiva del museo es a todos los entes en materia de seguridad y vean qué están haciendo en torno a este problema, más aún cuando se perjudica un pequeño espacio que busca brindar un sitio de esparcimiento a los ciudadanos en materia cultural. En cuanto al servicio de biblioteca, se mantiene abierta y se dará pronto la información de cuándo se abrirá de nuevo la sala de exposición. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293

 

Categorías: