ULA El Vigía convertida en tragedia universitaria

 

Cortesía de Jorge Galvis Jr. - El Vigía

Los destrozos provocados por presuntos invasores cada vez empeoran más en la Universidad de Los Andes, núcleo El Vigía, no hay autoridad que evite tantos daños a la casa de estudios universitaria encargada de formar hombres y mujeres dignos para un país en progreso, en esta oportunidad sigue secuestrando y asesinando el ganado de la Hacienda La Judibana.

Domingo Alarcón, director de la ULA-El Vigía, lamentó la manera como poco a poco la infraestructura universitaria es acabada por usurpadores de oficio provenientes de otros estados, quienes cuentan con orden de desalojo emitida por el Instituto Nacional de Tierras (INTI), pero no hay autoridad que la haga valer en el municipio Alberto Adriani.

Destacó Alarcón que en esta oportunidad los invasores rompieron el cercado del portón principal con la intención de desaparecer el ganado ubicado en ese potrero, por lo que hizo el llamado a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, gobernador de Mérida, Ramón Guevara y alcalde Mezin Abou Assi para que tomen cartas en el asunto y eviten esta tragedia universitaria.

“En varias oportunidades hicimos el llamado a las autoridades antes mencionadas para que traten de brindar el apoyo y así evitar que la tragedia aumente dentro de los terrenos de la Hacienda La Judibana perteneciente a la Universidad de Los Andes, núcleo El Vigía. Todos los trabajos científicos y de investigación fueron destrozados por los usurpadores”, dijo.

Finalmente, acotó Alarcón que aún confía en los efectivos castrenses como también en los funcionarios del INTI, quienes deberían tomar cartas en el asunto y desalojar a todas esas personas que sólo hacen daño a la institución universitaria, en especial a los bachilleres, futuros profesionales del país que hacen trabajos científicos en distintas materias.