Conversatorio en Rectorado unió a estudiantes ULA y sociedad civil

Estudiantes universitarios y representantes de organizaciones civiles y políticas de la ciudad de Mérida interactuaron con el fin de informar y dar a conocer más detalles referidos a lo decidido por el Poder Legislativo venezolano en relación con el Poder Ejecutivo nacional. (Fotografía: L. Altuve)

** El Movimiento Independiente Ulandino (MiUla) realizó en el Hall del Edificio del Rectorado de la Universidad de Los Andes un encuentro que logró reunir a un grupo de estudiantes universitarios con representantes de organizaciones civiles y políticas de la ciudad de Mérida quienes, en conjunto, informaron al sector lo actuado por los diputados de la Asamblea Nacional en relación con lo que consideran un secuestro del Poder Ejecutivo venezolano

El bachiller Humberto Araujo, estudiante de Ingeniería Eléctrica y coordinador del Movimiento Independiente Ulandino (MiUla), informó acerca del conversatorio que organizó el movimiento estudiantil que representa en el Hall del Edificio del Rectorado ULA, espacio emblemático que permitió a un grupo de estudiantes encontrarse con líderes de organizaciones civiles quienes informaron, en detalle, los ocho puntos emanados desde la Asamblea Nacional, los cuales refieren a la aplicación de artículos establecidos en la Constitución en relación con lo que consideran la usurpación del cargo de Presidente de la República.

Para Araujo, quien también pertenece a la agrupación del comité de conflicto estudiantil de la ULA, la realización de este encuentro tuvo como intención llevar información referida a lo que acontece en todo el país, así como explicar el contenido de los ocho puntos aprobados dentro del seno de la Asamblea Nacional y ofrecer, desde la sociedad, un respaldo a los universitarios.

El dirigente estudiantil expresó que el pueblo venezolano está claro en lo que acontecerá a partir de este 23 de enero, fecha en la que inicia una lucha en Venezuela, punto de inflexión y quiebre para el actual Gobierno que, a su juicio, se debilita cada día más. “Vemos cómo la Fuerza Armada Nacional se suma a lo que pide el pueblo y vemos que no existen debilidades, pero sí muchas fortalezas y es ahí donde tenemos que presionar para poder conquistar la libertad de Venezuela que es lo que anhelamos”, dijo Araujo.

El conversatorio contó con la presencia del director de Asuntos Estudiantiles de la ULA, Marcos Pino, quien dijo que para la actividad con los estudiantes él representaba a un ciudadano de a pie afectado por la actual crisis venezolana. Del mismo modo James Rivas, integrante de Encuentro Ciudadano, en su intervención resaltó los valores democráticos establecidos en la Carta Magna.

“El ciudadano Nicolás Maduro tiene secuestrado el Poder Ejecutivo de nuestra nación, que en otro sentido lo tiene también usurpado, y la usurpación, según nuestra Constitución, genera actos nulos. En función de eso, nosotros estamos emplazando a todos los venezolanos a que este 23 de enero salgan a las calles a repudiar, con base constitucional y de manera pacífica, lo acordado por el mal llamado gobierno de Nicolás Maduro”. (Yasmira Carrasquero. CNP 12405. Prensa ULA)