Documento de propiedad del Núcleo Mocotíes será entregado a la ULA

El vicerrector decano del Núcleo Universitario Valle del Mocotíes (NUVM), profesor Rafael Prado Pérez, informó que antes del receso decembrino se realizará el acto de entrega de los documentos de propiedad de la sede donde funcionan actualmente, ubicada en la edificación donde también desarrolla sus labores la Universidad Nacional Abierta y las oficinas de varios grupos culturales, a un costado de la plaza Bolívar de Tovar.

Dijo Prado Pérez que tienen 35 alumnos en los dos doctorados que desarrollan en Tovar

Al respecto dijo el profesor Prado que agradece al señor gobernador Ramón Guevara por esta acción que les permitirá establecer comunicación con la UNA y los grupos culturales a objeto de definir los espacios a utilizar, ya que es necesario o casi obligatorio ampliar los espacios para el funcionamiento académico y de investigación del Núcleo que lleva 13 años de funcionamiento en esta población con más de 100 graduandos en las diferentes carreras que allí se ofrecen.

Nuevos graduandos

En otro orden de ideas manifestó el vicerrector decano del NUVM que tienen previsto el grado de 32 nuevos profesionales este 12 de diciembre de 2018 y que la semana pasada se efectuó el grado de 12 magísteres en Administración Educacional gracias a un convenio con la Facultad de Humanidades y Educación de la ULA  que se trasladó hasta Tovar para dictar dicha maestría tomando en cuenta la gran demanda de aspirantes que había.

Esta semana iniciaron la segunda cohorte en la maestría en  Administración Educacional con un grupo de 35 alumnos. Lo que demuestra que en Tovar los estudios de postgrado han tenido muy buena acogida.

Con respecto a otros estudios de postgrado el profesor Prado Pérez dijo que iniciaron igualmente un doctorado en Pedagogía en convenio con el Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez del Táchira, del cual, durante este último semestre realizaron el curso propedéutico, por lo que prevén que el 23 de enero del año 2019 se instale plenamente el mencionado doctorado con la presentación de una clase magistral por parte del profesor de la Facultad de Humanidades de la Universidad Central de Venezuela, doctor Fidias Arias, quien es doctor en Investigación. Destacó asimismo el Vicerrector Decano que también en convenio con la Facultad Humanidades y Educación de la ULA realizan el doctorado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, por lo que este núcleo universitario en poco tiempo ya cuenta con dos doctorados. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. Foto: Lánder Altuve