Trabajadores y profesores universitarios siguen en pie de lucha por sus derechos laborales

Protesta pacífica por parte de los trabajadores y profesores universitarios se realizó frente al Edificio Administrativo de la ULA (Foto Lánder Altuve)

Este jueves los trabajadores y profesores universitarios, una vez más, tomaron las calles de la ciudad de Mérida para protestar por sus derechos ante el Gobierno Nacional, así lo dio a conocer Dionis Dávila, secretario general del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula).

“Hoy vemos cómo el interventor de Aguas de Mérida y el protector del pueblo, ordenaron el corte del servicio de agua al Edificio Administrativo de la ULA, es decir, que en vez de dar presupuesto para que la universidad funcione le recortan el mismo y le elevan los montos de los costos de las facturas del servicio, llevando a que la falta del vital líquido, ponga en riesgo la salud de los trabajadores, quienes han buscado por todos los medios mantener abierta la universidad”, señaló Dávila.

Así mismo indicó Dávila que la lucha sigue, principalmente por la exigencia de lo que el gobierno adeuda en cuanto a los derechos progresivos, los cuales los trabajadores universitarios han ganado durante muchos años y ahora el gobierno pretende quitarlos de la noche a la mañana.

“Seguiremos apostados en la lucha hasta lograr que el Gobierno entienda que están matando al pueblo de hambre y no solo a los universitarios sino a todos los venezolanos, más aún con esta hiperinflación galopante que ha hecho que los sueldos hoy día estén pulverizados”, dijo para concluir Dávila. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293