“Lamentablemente la ULA es el destino predilecto de los maleantes”

Manuel Aranguren repudió agresión al Soula


"No hay espacio de la ULA que escape de la arremetida de la inseguridad", resaltó el vicerrector Manuel Aranguren. Foto: RDF 

El vicerrector administrativo de la Universidad de Los Andes, Manuel Aranguren, sostuvo una conversación con el secretario general del Soula, Mario Chacón, en la que este dirigente obrero le expresó la profunda preocupación e insatisfacción que exhibe esta clase trabajadora debido a los pésimos salarios que son pagados mediante una tabla inadecuada que degradó la escala de ingresos que ya habían sido conquistados con anterioridad.

Chacón catalogó de “burla”, la manera como el ente ministerial de la educación universitaria ve a los trabajadores y dijo que les preocupa la suspensión de las discusiones que en torno a las mejoras salariales había empezado a celebrarse en la capital venezolana, de allí la convocatoria a paralización de actividades por 72 horas a la que se plegó el Soula, con llamados a participar a las acciones de protesta cívica y pacífica, pero contundente de todos los sectores.

El profesor Manuel Aranguren, quien sostiene su justificado reclamo por los constantes hurtos en espacios de la universidad, repudió el robo del que fue objeto la sede del Sindicato de Obreros, indicando que estos hechos delictivos se registran casi a diario y aún no aparecen los responsables de esta acción despiadada, por lo que insiste que la ULA debe tomar decisiones firmes acerca de la forma como se dirige el servicio de vigilancia en la actualidad.

El dirigente sindical, Mario Chacón dedujo, “cada vez que roban a la universidad, nadie oye, nadie ve y esos robos afectan no solo a la institución como tal, sino a los miles de hombres y mujeres que se forman en las aulas y ejercen funciones en la ULA. En el robo perpetrado en la sede del Soula en La Hoyada de Milla, sustrajeron un equipo de computación, así como varios pares de botas, camisas y pantalones.

Sin embargo, a pesar de lo sustraído en el Soula, donde había indumentaria que iba a ser destinada a la dotación de trabajadores adscritos a las facultades de Ingeniería, Odontología y del Edificio Adminstrativo, Chacón aseguró que desde ya se hacen los trámites necesarios para cumplir con lo anunciado, “esa situación será solventada, ya se está programando con la empresa fabricante para acordar la entrega de lo faltante”.