Caminarán a beneficio de paciente con cáncer de mama

La Caminata Rosa, organizada por el Centro de Atención Médico Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula), y que tradicionalmente se desarrolla -desde hace 14 años - en el mes de octubre, en ocasión de celebrarse todos los 19 de ese mes el Día Mundial del Cáncer de Mama, nuevamente se realiza en función de apoyar y ayudar en su tratamiento a algún paciente que padezca esta enfermedad, en este caso, la señora Yelitza Vera, quien será la beneficiada con los recursos que se perciban por efecto de la inscripción en la mencionada caminata.

En los próximos días está previsto realizar un operativo de despistaje de cáncer de mama, totalmente gratuito, dirigido a todas las damas merideñas, el cual está siendo organizado por la Dra. Breida Araque, coordinadora del Comité Rosa.

La Dra. Yuraima Pérez, subdirectora del Camiula, informó que, como es costumbre, cada año realizan la Caminata Rosa en beneficio de alguna paciente con cáncer de mama, y en esta ocasión correspondió a la licenciada Yelitza Vera, quien es trabajadora de la Universidad de Los Andes, por lo que se recaude producto de la inscripción en la caminata, programada para el próximo domingo 28 de octubre, será destinado a los tratamientos de Vera.

Agregó que este viernes 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama, se realizará una misa en el patio central del Camiula, a las 11 de la mañana, a la cual están todos invitados así como a participar y colaborar con esta causa y para en ello, en las instalaciones del Camiula, están ubicados, cerca de la puerta de entrada, varios jóvenes quienes están realizando la inscripción para la Caminata Rosa que tiene un costo de 100 Bs de la nueva denominación.

Yuraima Pérez, subdirectora del Camiula, dijo que este año se han sumado muchos patrocinantes a esta causa, quienes contribuyen para la organización y logística de la Caminata Rosa.

Para el tradicional recorrido de los 5 kms que comprenden la caminata, dijo la subdirectora del Camiula que se concentrarán en el C.C. Las Tapias, a las 7 am, para salir a las 8 am, luego subirán por la avenida Andrés Bello, cruzarán el viaducto Sucre, subirán por la avenida Las Américas y luego cruzarán el viaducto Miranda para bajar posteriormente por la avenida Urdaneta hasta llegar al Camiula. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. Foto: Lánder Altuve