Avanza investigación sobre asesinato del estudiante Vela

En las inmediaciones de la Escuela de Enfermería se hizo la misa por el mes del fallecimiento de su estudiante, Rolando Vela.

Significativos avances por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se han concretado en las averiguaciones por el caso del robo y asesinato del estudiante de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Los Andes, Rolando Vela, según informó uno de sus familiares al culminar la misa realizada este martes, al conmemorarse un mes de la pérdida física del bachiller.

En las inmediaciones de la Escuela de Enfermería se ofició esta celebración eucarística encabezada por el presbítero Alexander Rivera, párroco universitario, en la cual se oraba por el eterno descanso de Rolando Vela, así como por la celeridad en la investigación y la justicia por este caso que enlutó a los universitarios. Al finalizar el acto religioso, uno de los tíos del estudiante de Enfermería, quien prefirió no identificarse, informó a la comunidad universitaria que se han adelantado las investigaciones, al parecer han detenido a los presuntos atracadores y asesinos del joven universitario.

El bachiller Alfredo González, estudiante del 7mo semestre de Enfermería, expresó su agradecimiento a toda la comunidad ulandina por mantenerse a lo largo de 30 días en pie de lucha por las calles y avenidas de la ciudad de Mérida, exigiendo justicia y celeridad en las investigaciones de este asesinato.

Al terminar el acto religioso, familiares del bachiller asesinado informaron que las averiguaciones ha sido adelantadas y pronto se esclarecerá este caso.

“No podemos olvidar y debemos seguir exigiendo justicia. A pesar de su muerte, sé que él nos está acompañando en cada en cada cosa que estamos haciendo y en lo que nosotros no estamos formando, como enfermeros, la carrera que él amaba. Los que le conocimos sabíamos que el adoraba su profesión, estar en sus pasantías, en la que hacía lo mejor posible su trabajo”, describió González.

Por su parte, el profesor de la Escuela de Enfermería, Carlos Peña, explicó que una vez más realizan su manifiesto por las calles en repudio a la violencia y por la muerte del estudiante Rolando Vela.

“Damos gracia a Dios porque nos está asomando la luz de la verdad.  Mientras tengamos conciencia nos seguirá doliendo toda esta gente que se nos está yendo en manos del hampa y de la sociopatía colectiva que tenemos en Venezuela. Dios nos tenía que alumbrar con la verdad. Seguiremos pronunciándonos por todas estas circunstancias y la de la misma universidad. Estamos en modalidad protesta pero con las puertas abiertas”, manifestó Peña.

Los estudiantes de Enfermería seguirán en las calles hasta que confirmen que se haga justicia por el asesinato de su compañero.

Foto 1:

Foto 2: