Pese a medida de desalojo invasores permanecen en finca Judibana

Las autoridades a las que les corresponde ejecutar la medida de desalojo en contra de un grupo de invasores que nuevamente tomaron la finca Judibana, del Núcleo Universitario Alberto Adriani de la Universidad de Los Andes, en El Vigía, aún no han hecho valer  esa decisión  y, en consecuencia, los invasores continúan sembrando en lotes pequeños en diferentes áreas de la mencionada finca, la cual es utilizada por la ULA para realizar trabajos académicos, de investigación y extensión. El profesor Domingo Alarcón, vicerrector decano del Núcleo Universitario Alberto Adriani (NUAA), dijo que esta es una situación muy lamentable, porque esos terrenos son las áreas del laboratorio natural para las prácticas y aprendizaje de los estudiantes de la ULA pertenecientes a esa dependencia universitaria, pero además también son terrenos que sirven para impulsar la investigación en las áreas de forestal, agrícola, y pecuaria.

[caption]

El profesor Domingo Alarcón dijo que le preocupa que los animales de la finca Judibana ya no tengan potreros donde comer porque han sido ocupados por los invasores.

[/caption]

Agregó el profesor Alarcón que la directiva del NUAA se ha reunido con representantes de la Zodi, del Ministerio de Aguas, del Inti, para tratar de buscar una solución consensuada con los ocupantes de los terrenos de la ULA, en las que han acordado que no van a seguir sembrando y van a desalojar, pero no han cumplido con ello y los entes del gobierno tampoco han hecho cumplir ni estos acuerdos ni la decisión de la juez que solicitó la desocupación de dichos terrenos.

Ocupantes se apoderan de potreros

Para el profesor Alarcón, lo más preocupante de dicha situación de invasión, es que los ocupantes siguen sembrando y el ganado que tiene la ULA en esa finca, que es para las prácticas de estudiantes y para la parte de investigación, ya no tiene potreros donde comer, dado que los invasores siembran un poquito de arroz en un potrero, un poquito de yuca en otro y así van ocupando, por parte, todos los potreros.

[caption]

El Núcleo Universitario Alberto Adriani hizo un llamado a todos los bachilleres que quieran cursar estudios en las áreas de la Ingeniería, así como en los TSU de Agrícola y Pecuaria, para que acudan a inscribirse, porque aún hay oportunidad de hacerlo.

[/caption]

Dijo el vicerrector que la misma juez que tomó la medida de desalojo, le solicitó a los ocupantes que hicieran un censo y presentaran el documento de las comunas que dicen los invasores que tienen registradas, pero hasta el momento no han cumplido con dichas solicitudes y mientras tanto estudiantes y profesores de la ULA que hacen vida en la finca Judibana esperan que las autoridades gubernamentales hagan valer la decisión de la juez de desalojarla de los invasores para poder continuar con sus prácticas normales y realizar los trabajos de investigación que allí se adelantaban en algunos viveros, así como hacer las siembras de diferentes rubros agrícolas. María de los Ángeles Pérez. 9795. Fotos: Lánder Altuve

En las ultimas semanas estos estudiantes del N.U.A.A, han recibido a medias sus practicas de campo, por temor a las amenazas de los invasores de la Finca Judibana