“Malestar” generan tablas salariales para el sector universitario

El impacto emocional generado en toda la comunidad universitaria venezolana ante el aumento salarial al sector militar y las recientes tablas salariales que impuso el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Mppeuct), ha sido catalogado en sus mínimas expresiones como desgarrador y obsceno.

Las propuestas detalladas con fechas de aplicación, porcentajes decretados y punto  base de partida tomando en cuenta el salario mínimo que han hecho las Federaciones representativas tanto del sector docente y trabajador, se han estrellado en una realidad de gran malestar, ante el compromiso que asumen las autoridades ministeriales, pero las respuestas que posteriormente aparecen en las tablas salariales desvirtúan los acuerdos.

De momento los paros del sector universitario académico y de empleados se consolida a lo largo y ancho del país como reacción y rechazo al no reconocimiento del estado de miseria que atraviesa este sector del país, mientras el gobierno favorece al sector castrense. Los gremios prometen nuevas acciones.

Mostramos comunicación y tablas emitidas por el Mppeuct