Municipios reciben plan de acción para combatir la corrupción

Transparencia Venezuela, en su interés por promover y defender la transparencia de la gestión pública, y particularmente en el nivel municipal, ha estado entregando a los alcaldes y presidentes de los concejos municipales de 20 estados del país un plan de acción que facilita la rendición de cuentas y contribuye a controlar la corrupción. 

La presentación del plan de acción constituye la segunda fase del programa de Institucionalización de la Transparencia en la Gestión Municipal en Venezuela (ITM) iniciado en 2017. 

Como se dio a conocer el pasado mes de febrero, Transparencia Venezuela realizó entre abril y noviembre de 2017 un complejo proceso de auditorías a alcaldías y concejos municipales de 150 municipios del país que arrojó los peores resultados en la historia de ese estudio. 

Partiendo de las auditorías, Transparencia Venezuela acaba de iniciar la segunda fase del proyecto, un plan de trabajo enfocado en apoyar la mejora en la gestión de los municipios evaluados. El mismo estará liderado por los coordinadores regionales y contempla la presentación personal de los resultados obtenidos por cada alcaldía y concejo municipal y la entrega de herramientas que ayuden a optimizar la gestión pública municipal

 

Leer más

 

Categorías: