ULA y Gobierno de Mérida firman convenio marco de cooperación

Luego de muchas reuniones de trabajo entre varios directores del Gobierno del estado Mérida con la Dirección de Extensión de la Universidad de Los Andes (ULA), a cargo del profesor Juan Carlos Rivero, para establecer vínculos de cooperación, finalmente este martes 5 de junio el rector de la Universidad de Los Andes , Mario Bonucci Rossini, y el gobernador del estado Mérida, doctor Ramón Guevara, firmaron un convenio marco que permitirá llevar adelante ese trabajo concatenado entre ambas instituciones con el objetivo de impulsar el desarrollo de esta bella región y mejorar la calidad de vida de los merideños.
Al respecto la primera autoridad de la ULA dijo que celebran la firma de este convenio amplio, mediante el cual podrán ejecutar múltiples proyectos que ya se venían evaluando y que repercutirán en el bien común de todos los habitantes de esta región andina. Agregó Bonucci, en relación con los aspectos específicos que contempla el convenio, que uno busca instalar un conservatorio musical en el estado, así como resolver algunos problemas habitacionales, de comida para los residentes del Hospital Universitario y ver cómo se pueden instalar extensiones universitarias en cada capital de municipio del estado que sirvan de conexión para el trabajo en conjunto con la gente de cada pueblo e impulsar la investigación y los cursos de formación que sirvan para preparar en áreas específicas a sus poblaciones o habitantes.

Por su parte el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, señaló que este convenio de alianzas estratégicas, que incluye varias áreas, ya se había comenzado a implementar desde hace algunos meses, con el trabajo conjunto entre el Inderural y la Dirección de Extensión de la ULA para formar y apoyar a representantes del sector agro productivo en los rubros del cacao y el café. Agregó que están totalmente ganados sin reservas a continuar en un trabajo mancomunado con la Universidad de Los Andes para impulsar el desarrollo de esta región andina y de su gente.
El profesor Juan Carlos Rivero señaló que este convenio les permite una relación de trabajo más estrecha, en materia de salud, agrícola, de turismo, en educación, así como en algunas infraestructuras que están pendientes por desarrollar, tales como la Ciudad Hospitalaria, el Hospital Materno Infantil, la construcción de la Facultad de Odontología, entre otras, incluyendo la sede de la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida y algunas residencias para los familiares de pacientes del instituto hospitalario. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. Fotos: Lánder Altuve


