Apula y Siprula anuncian agenda de protesta ante colapso de la universidad por ahogo gubernamental

Los universitarios tomarán la calle ante el colapso de la universidad (Foto: Ramón Pico)

La Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula) y el Sindicato de Profesionales y Técnicos de la misma institución (Siprula), dando cumplimiento a las decisiones tomadas en la Asamblea Universitaria realizada el pasado jueves 3 de mayo del 2018, y ante el colapso de la universidad y el país por las erráticas medidas y acciones gubernamentales, presentan a los universitarios la agenda de actividades de protesta que se realizarán en las próximas dos semanas por venir.

En el marco de esas actividades y bajo la consigna de “La universidad está en la calle”, se darán clases en la plaza Bolívar durante la semana que va del 7 al 11 de mayo, todas las mañanas, de manera que los profesores que quieran impartir sus clases en la mencionada plaza  podrán  hacerlo de forma conjunta.

Igualmente se realizará una actividad denominada “Tomemos el Camiula”, el próximo jueves 10 de mayo a las 8 y 30 de la mañana, cuyo fin es hacer una recolecta y donación de medicamentos, en el  marco de la cual también se ofrecerá la conferencia intitulada: “Crisis del sector salud en Venezuela”.

Del mismo modo se dictará la clase magistral que lleva por nombre “El colapso de los servicios públicos en Venezuela”, bajo ponencia del profesor Alfonso Rondón, de la Facultad de Arquitectura y Diseño, en la plaza Bolívar, el próximo lunes 14 mayo, a las 9 de la mañana.

Asimismo los gremios visitarán los Consejos de Facultad y Núcleo, actividad coordinada por las directivas seccionales de la Apula y delegados del Siprula.

Finalmente, y en virtud del grave colapso que sufre el país, se realizará la Gran Marcha de Mérida el próximo 16 mayo, cuya ruta y hora están aún por definir. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293