ULA FC se llevó la victoria de visita ante un aguerrido El Vigía

***Al 52 Heiber Díaz recibió una falta dentro del área y el principal no dudo en sentenciar el penal que fue ejecutado por José Zarur

En compromiso reprogramado, correspondiente a la jornada 3 del torneo apertura de la segunda división, el ULA FC se llevó la victoria del estadio Ramón “El Gato” Hernández, con marcador de 2-3 ante El Vigía.

Tan solo en el primer minuto de haber iniciado el compromiso llegó el primer tanto del azul y blanco. Rafael Castrillo lanzó el centro y que encontró perfectamente ubicado a Heiber Díaz Tovar quien con un potente cabezazo mandó la esférica al fondo de las redes.

Los jugadores del ULA FC empezaron, con la ventaja en el marcador, a manejar los tiempos del partido, sin embargo el cuadro local generó varias ocasiones para llegar a la meta del conjunto azul y blanco.

Una de las fortalezas que tuvo el elenco universitario ante su rival del estado fue la actuación del meta Yerikson Murillo quien respondió de gran forma cada vez que fue exigido. Una de las opciones más claras que tuvo el dueño de casa, en la primera mitad, se produjo en el minuto 20 cuando una falla en la última línea derivó en un balón que le quedó a Armando Araque, pero en el duelo ante uno a uno terminó ganando el meta tachirense.

El segundo gol del compromiso llegó al minuto 28, la formula fue parecida a la del tanto de la apertura solo que en esta ocasión el asistidor terminó siendo el beneficiado por un pase de un compañero. Wilson Murillo Longa soltó un centro que cabeceó el juvenil Rafael Castrillo para sentenciar el 0-2 con el que finalizó la primera etapa.

En el inicio del complemento El Vigía anotó rápidamente el descuento y posteriormente el gol del empate. Al 47 Ivan Alandaete puso el primero del conjunto local y Jader Maza rubricó, en la fracción 48, el empate luego de internarse al área y sacar un remate indetenible para el meta universitario.

5 minutos después del 2-2 ULA FC pudo anotar el tanto que al final le dio la victoria. Al 52 Heiber Díaz recibió una falta dentro del área y el principal no dudo en sentenciar el penal que fue ejecutado por José Zarur y aunque el remate fue detenido por el metal local, el ariete colombiano la mandó al fondo de las redes tras el rebote. / Prensa ULA FC Johan Contreras Fotos: Cortesía

Ficha Técnica:

El Vigía FC (2): Yunior Ramírez, Jesús Chima, Johan Marín, Stinfenson Pérez, Maicol Suarez (Brando Castillo 30’), Jhan Guerrero, Wislintos Renteria (Helmer Patiño 23’), Kevin González (Roberto Jiménez 43’), Ivan Alandete, Armando Araque, Jader Maza. DT: Eduardo Borrero.

Suplentes sin jugar: José Páez, Ángel Sánchez, Junior Porras.

ULA FC (3): Yerikson Murillo, Marlon Bastardo, German Chanchamire, Alonso Moreno, Heryn Rojas (Jorge Rojas 54’), Jonal Zambrano, José Hurtado, Wilson Murillo Longa, Rafael Castrillo, Heiber Diaz (Henry Sanabria 79’), José Zarur  (Cesar Magallan 64’). DT: Javier Rojas.

Suplentes sin jugar: Diego Valdes, Euder Jiménez, Ricardo Molina, Raúl Guerrero.

Goles: Ivan Alandaete (47’), Jader Maza (48’)  (VIG) Heiber Díaz (1’), Rafael Castrillo (28’), José Zarur (53’) (ULA)

Amonestados: Johan Marin, Jesus Chima (VIG); Heiber Díaz, Jonal Zambrano, José Hurtado (ULA)

Expulsados: No hubo

  • Árbitro: Yorman Delgado(Táchira)
  • 1er asistente: Enoc Ramirez (Táchira)
  • 2do asistente: Edgardo García (Táchira)
  • 4to árbitro: Carlos Diez (Táchira)
  • Estadio: Ramón Hernández, El Vigía  
  • Jornada: N° 3 
Categorías: