Diplomado para Emprendedores Turísticos brindará una alternativa para el desarrollo económico

Marysela Morillo, coordinadora académica del Diplomado en Gestión de Servicios Turísticos (Foto Golfredo Lobo)

En el Centro de Investigaciones y Desarrollo Empresarial (Cide), de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad de Los Andes (ULA), siguen convencidos de todas las potencialidades de las actividades turísticas, dada su relevancia y las tendencias en el ámbito mundial, las cuales están reflejadas en las cifras de personas que viajan por diversos motivos y que permite generar una gran cantidad de empleos, convirtiéndose en una alternativa de desarrollo económico y de diversificación para las diferentes personas que hacen y trabajan con turismo.

“Continuamos insistiendo en el turismo, dada su capacidad de respuesta, si bien es una actividad vulnerable ante amenazas, tanto de los mercados como de la comunidad local, también tiene una capacidad de resistencia y de recuperación sumamente rápida, esto porque nadie se quiere quedar sin vacaciones y así satisfacer una necesidad. Las potencialidades culturales y naturales, por ejemplo, de Mérida, dan origen a que dentro de las actividades económicas, el turismo sea una piedra angular en su economía”, señaló Marysela Morillo, coordinadora académica del Diplomado en Gestión de Servicios Turísticos.

Dentro del ámbito de las actividades turísticas se suma también el emprendimiento, buscando así orientar a quienes tengan la iniciativa de asumir un riesgo económico, para aprovechar una oportunidad de mercado y brindar un beneficio tanto para sí como para el estado. Esta es la razón por la que el Cide ha desarrollado el Diplomado para Emprendedores Turísticos, el cual cuenta con un programa formal académico para la capacitación de estos emprendedores y que iniciará el próximo 28 de mayo en el Hotel Convención Boutique de la ciudad de Mérida y tendrá una duración de 122 horas académicas. Las inscripciones ya están abiertas y cualquier información pueden solicitarla a los correos cide@ula.ve cide.ula.faces@gmail.com gestiondeserviciosturisticos@gmail.com o por los números telefónicos 2401135, 04163700695. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293