Escuela de Nutrición y Dietética de la ULA mostró avances de recientes investigaciones

El 47 aniversario de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Los Andes, fue motivo para que este martes 17 de abril de 2018, se llevara a efecto la Jornada Científica “Nuestra Investigación de 4to y 5to Nivel”, en los espacios de la Facultad de Medicina. Esta actividad, fue académicamente valiosa para los estudiantes y personas en general que estuvieron presentes en el auditorio. 

La jornada contó con la participación de importantes invitados, pertenecientes a las aéreas de desarrollo de software para la valoración nutricional, inseguridad alimentaria en niños, representaciones sociales de la obesidad, composición corporal, manejo de residuos y desechos sólidos. 

Durante el desarrollo de la actividad se destacó la participación de Issis Arraiz, profesora de dicha facultad quien recalcó la importancia del uso de programas informáticos para la realización de una valoración nutricional fenotípica y genotípica integral. 

Del mismo modo, durante el evento se ofició la misa de acción de gracias y las respectivas ponencias de las profesoras:  Marisol Holod,  María Alejandra Molina,  Yurimay Quintero,  Iraima de Jesús y  Lizbeth Rojas.  Unas con especializaciones y otras con doctorados en las áreas expuestas.

Por su parte la doctora Lizbeth Rojas profesora de Nutrición y Dietética del área de Alimentación Colectiva y coordinadora de la jornada, expresó que la actividad formó parte de una iniciativa de la facultad con el fin de dar a conocer las investigaciones de los profesores que recientemente han culminado sus estudios de postgrado, en cuanto a especializaciones, maestrías y doctorados. /Ana Estefanía Rivas @anatefarivas/ Pasante UNICA 

 

Categorías: