Juramentada nueva Comisión Electoral de la ULA
Este viernes 2 de febrero de 2018, en el Salón Fray Juan Ramos de Lora del Rectorado de Universidad de Los Andes (ULA), se le tomó juramento a los nuevos miembros de la Comisión Electoral de dicha institución. Vale destacar que la misma quedó conformada de la siguiente manera: como miembros principales: Maritza Quintero, Clara Godoy y Rafael Cuevas, y como suplentes: Ceres Boada, María Belkis Durán y Dulce Monagas.
La entrega de la Resolución del Consejo Universitario (CU) y las palabras de juramentación estuvieron a cargo del profesor Mario Bonucci Rossini, rector de la ULA. En ellas señaló que: “ha sido un trabajo arduo el volver a reconstituir la Comisión Electoral, puesto que han renunciado muchas personas. Hay una elección pendiente desde hace muchos años, como la elección de los representantes del personal ATO ante el CU y además se deben recuperar espacios físicos de la Comisión Electoral, de manera que pueda tenerse operativa para los próximos procesos que se avecinan”.
De igual manera explicó el rector que no era él quien podía predecir si pronto pudieran darse elecciones de autoridades rectorales, a pesar de que es ese el camino más correcto, sobre todo tomando en cuenta que desde hace más de 9 años no se hacen elecciones, lo cual no ha dependido de las universidades autónomas.
“El Tribunal Supremo de Justicia debe decidir sobre la nulidad del artículo 34 de la Ley Orgánica de la Educación (LOE) y permitir que las universidades ejecuten sus elecciones conforme a lo que establece la Ley de Universidades. Desde la Asociación Venezolana de Rectores seguiremos insistiendo en ese planteamiento”, puntualizó Bonucci Rossini.
Por su parte Maritza Quintero señaló que al aceptar formar parte de la Comisión Electoral comprendía que representa un gran reto, pero que lo asumía con compromiso y responsabilidad como universitaria. De igual manera destacó que lo principal es alinear los organismos de co-gobierno porque casi todos los consejos de Facultad y de escuelas están acéfalos. “Queremos hacer una reingeniería de la nueva Comisión Electoral. Queremos que esté al servicio de todos. Y por supuestos estar atentos y preparados ante cualquier eventualidad, dado que todos los periodos electorales están vencidos y es algo que no debe tomarnos desprevenidos”, afirmó.