Con la mirada puesta en la primera división ULA FC presentó su equipo oficial para el 2018

ULA FC está lista para conquistar sus metas y lograr el ascenso a la primera división del fútbol nacional. (Foto: Carlos Rondón)

Con la firme convicción de volver a ser una de las representaciones protagonistas del fútbol nacional en la segunda división y ascender a la máxima categoría, el ULA FC hizo la presentación oficial a los medios de comunicación de la ciudad de Mérida del equipo que competirá en la temporada 2018, el cual está conformado por jugadores de muy alto nivel y equilibrado entre juventud y experiencia.

En las instalaciones de un reconocido hotel de la capital merideña, la junta directiva del cuadro azul y blanco presentó al cuerpo técnico y jugadores para la venidera campaña. El presidente del club, Ernesto Müller, hizo un balance de la temporada pasada en la cual se alcanzaron importantes objetivos como lo fue llegar al hexagonal final de la segunda división y afianzar al grupo competitivo en la región, ya que la mayoría de ellos provenía de otras ciudades.

Por su parte, el vicepresidente del equipo, Mario Caringi, también destacó los importantes logros alcanzados y las buenas perspectivas para los torneos de apertura y clausura, con el aporte de jugadores de alto nivel entre los que destaca el regreso al cuadro merideño del ex vinotinto, Jorge “El Zurdo” Rojas, después de muchos años. Reiteró Caringi, con mucho optimismo, que “este año será el del ULA FC”.

Javier Rojas presentó el proyecto técnico del equipo azul y blanco para la temporada 2018. (Foto: Lánder Altuve)

La junta directiva del ULA FC aprovechó la ocasión para agradecer el valioso aporte de la Universidad de Los Andes, en cuanto a infraestructura y otros elementos, que ha servido para conformar un buen equipo en el balompié nacional. Recordaron que mantienen sus compromisos institucionales y esperan prolongar, por muchos años, los acuerdos para seguir contribuyendo al crecimiento del equipo y desarrollo de la universidad.

Proyecto para el crecimiento del fútbol merideño

El director técnico del ULA FC, Javier Rojas, en sus palabras a los medios de comunicación expuso el proyecto y la filosofía de trabajo que implementa con el equipo, el cual espera proyectar a las categorías menores y así mantener una misma organización y sistema de juego. Destacó que también regresa a la ciudad de Mérida, después de muchos años de labor con los equipos Mineros de Guayana y Caracas FC, con el propósito de subir a primera división con el equipo ulandino y brindar un apoyo a los futbolistas jóvenes de la ciudad de Mérida, e incluso, tomar en cuenta el potencial balompédico existente en zonas como el páramo, Sur del Lago y Valle del Mocotíes.

Regreso para ganar

Jorge Alberto “El Zurdo” Rojas Méndez, experimentado jugador merideño que ha portado las camisetas de varios clubes dentro y fuera del país, es una de las piezas importantes para esta temporada, pero además ha brindado apoyo en la incorporación de otros jugadores de gran nivel en búsqueda de que el nombre del ULA FC vuelva a la división de honor del fútbol nacional. 

Ernesto Müller (presidente) y Mario Caringi (videpresidente), junto al técnico Javier Rojas (derecha) y Jorge Rojas (izquierda), hablaron de los objetivos planteados para el 2018.

En sus palabras a los medios de comunicación de Mérida, señaló que espera cerrar su carrera como futbolista en el equipo que lo vio nacer dentro de esta profesión, en el año 1994, con la meta de lograr el campeonato y el cupo a la primera división. Recordó cómo fueron sus vivencias en más de veinte años de alta competencia y espera que las experiencias adquiridas sirvan para que el grupo pueda lograr sus objetivos. También comentó que el equipo conformado es de muy buen nivel y puede llegar muy lejos pues se encuentra preparado para volver a ganar en las competiciones o retos que sostendrá próximamente.

En otro orden de ideas, la junta directiva del ULA FC presentó también la indumentaria para esta temporada, con la clásica camiseta de franjas verticales azul y blanca para los juegos de local, y la de color rojo y negro en los encuentros de visita. Esperan que en esta oportunidad sí se puedan comercializar estas camisetas en la ciudad. También adelantaron la posibilidad de que en esta nueva temporada hayan encuentros cuyas entradas serán gratuitas, para así motivar a la fanaticada merideña y se contagie nuevamente de las alegrías que suma esta representación, tal como lo hizo en otras etapa, desde hace cuatro décadas. 

Estos son los jugadores del ULA FC para la temporada 2018:

Orlando Alarcón (portero), Moisés Galezzo (defensa central), Herin Rojas (lateral derecho / central), Marlon Bastardo (lateral derecho), Alonso Moreno (defensa central), Henry Sanabria (volante de primera línea), Euder Jiménez (delantero), José Hurtado (volante de primera línea), José Zarur (delantero), Raigel Márquez (volante de segunda línea), Heiber Díaz (delantero),  Diego Valdés (portero), Víctor Rojas (lateral izquierdo), Luis Quintero (lateral derecho), Juan Quintero (lateral izquierdo), Wilson Murillo Longa (delantero), César Magallán (delantero),  Rafael Castrillo (volante de segunda línea), Manuel Dulcey (lateral izquierdo), Sebastián Uzcátegui (volante de segunda línea), Ricardo Molina (volante de segunda línea), Yerikson Murillo (portero), Jorge Rojas (volante de primera línea), Jonal Zambrano (volante de primera línea), Diego Guillén (volante mixto), Jesús Lobo (volante mixto) y Gennis Garrido (defensa central).  (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)

Los jugadores Jorge Rojas y José Zarur mostraron la indumentaria de competencias para los nuevos torneos competitivos del balompié nacional en la segunda división. (Foto: Lánder Altuve)

 

Categorías: