La recolección de desechos sólidos tiene un plan de solución

 

 

Andina de Desechos Sólidos (Andes) mantiene la recolección de basura priorizada en los municipios Cardenal Quintero, Campo Elías y Libertador

Como parte fundamental de los proyectos ambientales previstos por el gobernador Ramón Guevara, que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los merideños, en los próximos días se tomarán acciones concretas en materia de recolección de desechos sólidos en el estado Mérida.

El presidente de la empresa Andina de Desechos Sólidos (Andes), José Miguel Díaz, expresó que a pesar de contar con solo cuatro unidades operativas para la recolección de basura, trabajan para darles respuestas a las comunidades que sufren por el flagelo de la contaminación.

Señaló que las cuadrillas de trabajadores de la empresa Andes se encuentran desplegadas de manera permanente en los municipios Cardenal Quintero, Campo Elías y Libertador, debido al aumento de la cantidad de basura en las zonas comerciales durante la temporada decembrina.

El funcionario acotó que, por órdenes del mandatario regional, se iniciará la coordinación de saneamiento en las parroquias urbanas, lo que permitirá incrementar la calidad del servicio de recolección, así como afianzar el trabajo articulado entre las autoridades locales y las comunidades organizadas en materia ambiental.

“Yo creo que esta iniciativa –además de ser una propuesta del gobernador que se hace realidad– garantizará el éxito en el proceso de recolección y arrojará estadísticas sobre el rendimiento diario del personal”, indicó Díaz. 

El presidente de Andes reveló que de toda la flota existente en la empresa recolectora, solo cuatro unidades están totalmente operativas, circunstancia producto de la desidia en que se encontraba el parque automotor dejado por la gestión anterior. /OCI /Martín Lara

Categorías: