Docentes-investigadores del NURR ofrecieron capacitación en inglés

Facilitadores y participantes en la Convención Regional VenTESOL 2017  “Reconectando a la Comunidad de Profesores de Inglés” (Foto: Cortesía Comité Organizador)

***Con efectividad se cumplió en la Universidad de Los Andes en Trujillo, la Convención Regional VenTESOL 2017  “Reconectando a la Comunidad de Profesores de Inglés” 

Estudiantes regulares y de nuevo ingreso, así como en Lenguas Modernas del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” y carreras afines  de otras instituciones de educación superior, fueron partícipes de la Convención Regional VenTESOL 2017  “Reconectando a la Comunidad de Profesores de Inglés” que se realizó en la Universidad de Los Andes en Trujillo.

La capacitación y actualización profesional de la conocida como "Parada de Tours" de la  Asociación de Profesores del Inglés de Venezuela (VenTESOL) que se cumple en varias regiones del país, tuvo como sede la Sala “Charles Chaplín” de la Casa de Carmona “Antonio Luis Cárdenas” del NURR, en donde varios docentes-investigadores de esta universidad anfitriona, durante el sábado 2 diciembre, tuvieron la importante misión formativa mediante algunas ponencias.

La actividad comenzó con el “Podcast: Inglés a la Carta”,  a cargo de los profesores  Evelyn Urbina, Freddy Venegas y Daniel Castillo. Siguieron las ponencias: “Realzando la enseñanza del Corpus de Inglés Americano Contemporáneo”, del Prof. José Franco; “La Clase Invertida: Hazla Funcionar”, del Prof. Álvaro Jordán; y “Sobresaliendo en la Enseñanza del Inglés: el Rol de la Fonética y la Morfosintaxis", por el Prof. Orangel Abreu, quien estuvo asistido por el Br. César Palencia.

Es de  hacer mención que este tours de VenTESOL, cuya presidente es la profesora de la Universidad de Carabobo,  María Allegra, brinda la posibilidad, tanto a los educadores en área de inglés de los distintos niveles, así como a los estudiantes y demás personas involucradas en el aprendizaje del idioma, una completa capacitación teórica-práctica, por cuanto el contenido temático se ofrece en inglés; lo que permite el éxito de la misma, con el evidenciado en el Núcleo Trujillo de la ULA. La  Convención Regional se cumplió también en   Carabobo y  Mérida, y próximamente se efectuará en Táchira, Zulia y Lara. PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914).

Etiquetas: