Escuela de Arte ULA celebra su XII aniversario “A casa abierta”

Estudianes de la Facultad de Arte realizaron diferentes presentaciones artísticas.

El pasado jueves 30 de noviembre de 2017 se continuó con la actividad denominada “A casa abierta”, un espacio de exposición artística de estudiantes y profesores de la Escuela de Arte, en el marco de su XII aniversario.

Profesor Jorge Torres, decano de la Facultad de Arte.

Jorge Torres, decano encargado de la Facultad de Arte de la Universidad de Los Andes (ULA), explicó que este es un evento emblemático de dicha Facultad, realizado para conmemorar los 12 años de la Escuela de Arte y dar a conocer el talento con el que cuentan sus miembros. En su organización se involucran profesores y alumnos de esa dependencia universitaria, y está destinado a todo el público, es por ello que el  profesor Torres aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad universitaria y merideña en general para que asistan.

Por su parte el profesor Edwin García, quien es coordinador de Extensión de la Facultad de Arte, señalo que “A casa abierta” contará con un conjunto de actividades desarrolladas por los estudiantes, profesores y egresados de la universidad, entre las que se encuentran presentaciones musicales, de arte (además de una subasta en esta materia), danza y charlas con diferentes temáticas en torno a las artes y el diseño.

Profesor, Edwin García coordinador de extensión de la Facultad de Arte

Agregó que en el ciclo de charlas destaca una ponencia denominada “El papel de las artes y el diseño en la Venezuela de hoy”, la cual -indicó- invita a una reflexión y a un replanteamiento.

“Esta ponencia presenta lo que se puede hacer para surgir, sobre todo en el ámbito de las artes, en un contexto país tan complicado como el que tenemos, la propuesta es no evadir la realidad sino plantear una realidad distinta con alternativas de trabajo, de creatividad y de accionar, que permitan sobrellevar y superar las circunstancias actuales”.

Finalmente invitó para las actividades programadas dentro de este evento, como las que se desarrollan el día de hoy viernes 01 de diciembre, en las instalaciones de la Galería "La Otra Banda", ubicada en la Av.5 con calle 24, Edificio San José.//Patricia Espinoza// Pasante Unica.