ULA-Táchira establece alianza estratégica con Corporación PC para renovar estrategias didácticas

Profesor Omar Pérez Díaz, destacó las bondades de esta alianza estratégica

En aras de estar a la vanguardia en los procesos formativos y ofrecer a los estudiantes y docentes alternativas para llevar adelante aprendizajes que cimienten las bases para su ejercicio profesional, la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”-Táchira, estableció una alianza estratégica con la empresa Corporación PC C.A., a los fines de instalar el Sistema Contable SGT.

El profesor Omar Pérez Díaz, coordinador de Docencia de la institución, expresó su beneplácito por la deferencia de la gerencia de la referida organización en querer apoyar los procesos educativos que se llevan adelante en la universidad. “Hoy cuando la institución está atravesando por una de las peores crisis a nivel presupuestario, la inversión para innovar en procesos educativos es un tema que se hace cuesta arriba, por tanto, este tipo de aportes de la empresa privada viene a ser un estímulo e impulso para renovar los procesos de enseñanza. Sin duda, acciones como estas hacen la diferencia, porque existen organizaciones que, como parte de su responsabilidad social, pero, además, como fieles creyentes en que la educación es la única vía para sacar un país adelante, apuestan e invierten en la institución”.

Por su parte, el ingeniero Javier Peña, Gerente General Corporación P.C. C.A., expresó que en la organización existe siempre la mejor disposición por apoyar los procesos de formación de los futuros profesionales del área, “somos una empresa con varios años de data y trabajamos con varios sistemas, en este caso el SGT Sistema Contable, tenemos como área de acción Táchira, Mérida, Trujillo, Falcón, Zulia y Barinas”.

Con esta alianza se espera realizar un amplio abanico de proyectos para el desarrollo institucional(Fotografía: María Virginia Vivas Salinas)

En el caso del software, indicó Peña que se trata de un producto completo a partir del cual los estudiantes pueden analizar un estado financiero, establecer y estructurar un plan de cuentas de manera profesional. En ese sentido, dijo Peña que con este proyecto el estudiante puede crearse un bagaje de lo que será su ejercicio profesional a partir del análisis de procedimientos.

Al tiempo que, a partir de esta alianza, los integrantes de la Corporación P.C. C.A. brindarán, a través de talleres y seminarios, procesos de actualización e innovación para así reforzar y actualizar los procesos de enseñanza en el área de Contaduría que se ofrece en la institución universitaria.

Se pudo conocer que, a partir de esta licencia educativa, los estudiantes van a poder trabajar desde cualquier lugar con el programa para que puedan cumplir con las asignaciones que haga el docente en clase.  En ese sentido, la profesora Diosylvania Bonilla, adscrita al Área de Contabilidad Computarizada, destacó su beneplácito porque se haya cristalizado esta alianza, en el entendido de que es una experiencia novedosa y una asociación interesante. “Es un excelente y avanzado software de última generación, que ha sido desarrollado por profesionales de distintas áreas del conocimiento como contadores, programadores, ingenieros y técnicos, para apoyar las actividades profesionales en el área Contable y ahora podremos contar con esta herramienta en nuestra universidad, lo cual sin duda redundará en la renovación de los procesos de enseñanza-aprendizaje mediante novedosas estrategias didácticas”. (Prensa Vicerrectorado/ Ana María Zambrano/ CNP.11277)