Camiula celebra 38 años de la Virgen La Milagrosa como patrona de la institución

Hace 38 años el Centro de Atención Médico Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula) decidió que la Virgen La Milagrosa, también conocida como Virgen de la Medalla, se convirtiera en la patrona de esa institución y por tal motivo el personal de Enfermería de ese centro asistencial ha organizado una misa en el patio central en donde se encuentra ubicada la imagen de la mencionada virgen, así lo dio a conocer la licenciada Ana Julia Gavidia Dávila, del comité organizador de la Festividad de la Milagrosa.

[caption]

Todos los universitarios están invitados, este jueves 30, a la misa que se celebrará en el patio central del Camiula en honor a la Virgen de la Milagrosa, patrona de la institución.

[/caption]

Dijo la licenciada Gavidia Dávila que la eucaristía está siendo organizada por un grupo de personas dirigidas por la profesora Adalgisa Fuentes pero que aún se desconoce quién va a ser el presbítero encargado de oficiar la misa. Recordó que cada 27 de noviembre se cumple un aniversario más de la aparición de La Milagrosa, por lo que están invitando a todos los devotos acompañar a los trabajadores del Camiula en esta bonita actividad llena de fe y esperanza.

Ana Julia Gavidia, invita a orar a la virgen este 30 de noviembre, para que el 2018 Venezuela supere todas las adversidades

La Virgen de la Milagrosa apareció a Santa Catalina Labouré en la calle del Bac, número 140, en pleno centro de París, era una casa de religiosas, Hijas de la Caridad, que fundaran San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillach, dentro de esa casa había una capilla y justo en el presbiterio de esa capilla aparece el 27 de noviembre de 1830 la Virgen de la Milagrosa pidiéndole la creación de una medalla a Santa Catalina, dos años después, mediante autorización de las autoridades eclesiásticas de Francia, se mandan acuñar las primeras medallas con la imagen de la Virgen la Milagrosa, es esa la historia en torno a la patrona del Camiula. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA.