Profesionales de la Enfermería recibieron credenciales del Diplomado en Cuidado Estético

Con gran entusiasmo la profesora Patricia Rosenzweig Levy hizo entrega de los certificados. (Foto: Lánder Altuve)

A veces pensamos que la profesión de la Enfermería es solo para el cuidado de pacientes cuando existe una enfermedad. Nada más alejado de la realidad, sobre todo cuando nos enteramos que estos profesionales también se capacitan en el cuidado estético y no lo hacen por simple vanidad.

El pasado miércoles 22 de noviembre del presente año un grupo de enfermeras y enfermeros acudieron al Paraninfo de la Universidad de Los Andes para recibir  sus credenciales de la IV Cohorte del  Diplomado en Cuidado Estético. El  diplomado es impartido por la Escuela de Enfermería  de la Facultad de Medicina con el propósito de suministrar las herramientas necesarias a los profesionales de la Enfermería para que ayuden a las personas a sentirse bien con su aspecto físico y su salud corporal.

El acto fue presidido por la vicerrectora académica, Dra. Patricia Rosenzweig Levy, quien hizo entrega de los certificados acompañada del profesor Eduardo Sánchez, coordinador del diplomado y Jefe del Departamento de Enfermería en Fundamentos, Clínica y Quirúrgica,  el profesor Rodrigo Reyes y Elidia Nieto, administradora del diplomado.

A parte del acto médico este grupo de enfermeras y enfermeros han sido capacitados en el área de cuidado estético. (Foto: Lánder Altuve)

Yosmary Sánchez, al ofrecer unas palabras en representación de los participantes del diplomado, dijo que a lo largo de la historia el ser humano siempre ha estado pendiente de su figura corporal. En la antigüedad usaban zarcillos, aretes y otros objetos para lucir bien.  En la actualidad hombres y mujeres están más pendientes de su belleza e incorporan ciertos cuidados en sus cuerpos.

Es aquí donde entra a jugar un papel importante la formación, es decir, el que esos cuidados estéticos sean suministrados por profesionales que conozcan de aspectos médicos para no interferir con la salud de las personas.

La profesora Patricia Rosenzweig Levy resaltó el compromiso académico asumido por la Escuela de Enfermería en facilitar estos estudios que capacitan a los profesionales de la Enfermería en aspectos tan fundamentales para la salud de los ciudadanos. Felicitó al grupo de graduandos por haber escogido a la Universidad de Los Andes para realizar estos estudios y los invitó a seguir cultivando la preparación académica.

Equipo del Vicerrectorado Académico que recibió reconocimientos. (Foto: Lánder Altuve)

Antes de finalizar el acto, el profesor Eduardo Sánchez hizo entrega de reconocimientos a la profesora Patricia Rosenzweig Levy y a su equipo de trabajo, representado en las personas de: Irama Aguilar, Antonio Márquez, Aurelio Fernández,  Jorge Lacruz, Patricia Coll, Ramiro Sánchez y Lánder Altuve; por el gran apoyo prestado en todos los eventos académicos que realiza la Escuela de Enfermería.   (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766/ @rosenzweiglevy/ Facebook: vicerrectoradoacademico-ula).