Secretaría de la ULA está próxima a ponerse al día con la entrega de documentos certificados

José María Andérez, secretario de la ULA (Golfredo Lobo)

Gracias al esfuerzo del personal de la Oficina Central de Grados y Registros de Egresados (Ocgre), el atraso en la entrega de los documentos certificados, hasta por casi dos meses, está próximo a ser solucionado, ello a pesar de las dificultades que ha tenido esa dependencia en cuanto a no poder adquirir, en los últimos 3 años, equipos de computación e impresoras nuevas, sumado a los contratiempos que existen para adquirir materiales y suministros para desarrollar los procesos de certificación, además de la cantidad de problemas de protestas, trancas, paros, etc., que ha habido durante este año y que han  hecho cuesta arriba el trabajo que se desarrolla en la Ocgre.

“Parte de nuestro personal trabajó durante las vacaciones del mes de agosto y afortunadamente en estos momentos estamos casi cumpliendo con las fechas de entrega que teníamos previstas, creo que el retraso está en torno a una semana, máximo 15 días, por lo que esperamos cerrar ese retraso durante el mes de diciembre. Sin embargo el nivel de solicitudes sigue siendo muy alto y, de permanecer los problemas en la adquisición de materiales, suministros y equipos, el año que viene vamos a confrontar también problemas. Igualmente hay que resaltar que solo se podrán hacer trámites personales ya que si el trámite viene de parte de un tercero, debe haber una autorización firmada en original con las copias de las cédulas de quien hace la solicitud y a quien corresponde los documentos”, informó José María Andérez, secretario de la ULA.

Certificación Express

También se ha puesto en marcha el novedoso sistema implementado por la Secretaría de la ULA de Certificación Express, que busca que las personas que viven fuera de Mérida y que tengan facilidad de acceso a oficinas de servicios de encomiendas para el manejo de documentos, tales como Grupo Zoom, MRW, Domesa, Tealca, entre otras, pueden hacer su solicitud enviándola directamente al Secretario de la ULA, para lo cual deben anexar la planilla de solicitud, el pago de los costos correspondientes, un pago adicional que está en el portal de la Ocgre por la prestación del servicio y un sobre prepagado con la dirección de la persona que hace la solicitud para el reenvió de los documentos.

“De esta manera lo que queremos es mejorar el servicio que prestamos en cuanto a la certificación de documentos y permitir que las personas que viven en otras partes del país puedan tener en sus manos los documentos sin la necesidad de utilizar intermediarios o de trasladarse a Mérida, más aún con la actual situación económica que genera un considerable gasto para permanecer en la ciudad de Mérida”, dijo para concluir el profesor Andérez. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293