Carlos "Pancho" Ramírez recibirá Orden Luis María Ribas Dávila

Tras admitir ante el Tribunal Militar del Estado Táchira la acusación de ultraje a centinela y cumplido los 6 meses de pena estipulado para tal acto, Carlos “Pancho” Ramírez evitó alargar su injusto encarcelamiento, dado que el Ministerio  Público desistió de acusarlo por Instigación a la Rebelión. De esta manera el estudiante y dirigente universitario logró la libertad que nunca debió perder.

Conocida la gratisima novedad, y entendiendo que es uno de los presos políticos más emblemáticos que hemos tenido en los últimos tiempos, el rector de la Universidad de Los  Andes, Mario Bonucci, activó las consultas a los miembros  del Consejo Universitario, para decidir otorgarle la Orden Luis María Ribas Dávila, a propósito de los actos del Día del Estudiante que se celebran este martes 21 de noviembre en el Aula Magna.

“Honestamente, las veces que he compartido con este joven lo he visto luchar por su Universidad, por su estado y por su país. Pudiera decir mucho, pero sé que ustedes también lo conocen” comunicó a los consejeros.

La Orden Luis María Ribas Dávila es la misma que se entrega a los Representantes Estudiantiles ante el CU y a los de alto rendimiento académico. La respuesta afirmativa de la gran mayoría no se hizo esperar.  Carlos “Pancho” Ramírez será recibido por la comunidad universitaria ulandina en los espacio del rectorado a las 10 de la mañana.

 

Categorías: