300 sustentables propósitos fueron sembrados en La Liria

Guillermo Valeri presidente de empresas Valmorca, participó en la actividad en conjunto con el decano Raúl Huizzi, los estudiantes y trabajadores de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

En el marco del 59 aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, el pasado viernes 10 de noviembre se realizó una actividad ambiental mediante la cual se hizo la segunda plantación de árboles en el parque Alma Máter, que es un espacio ecológico y ambiental con el que cuenta esta facultad.

A través del proyecto ‘Faces Consciente, Espacio Sustentable’, que es un proyecto emblemático en la Universidad de Los Andes, se ha puesto en práctica esta importante actividad ecológica. Este proyecto fue implementado inicialmente por un grupo de profesores y empleados de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales cuando, hace tres años, se dieron la tarea de crear un proyecto con criterio científico que fuera adicional a las actividades académicas para el desarrollo de actividades ambientales que contribuyeran al ornato y mejor hábitat de la Faces.

Raúl Huizzi, decano de la mencionada facultad, informó que este proyecto surgió de un estudio realizado por un estudiante egresado de la Faces hace aproximadamente tres años, por medio del cual  investigó sobre la huella de carbono en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y la restitución de la misma a través de la plantación de árboles. A partir de ese estudio anteriormente se realizó una plantación de alrededor de 300 árboles y  en esta oportunidad se plantaron otros 300 que fueron una donación de la empresa Valmorca.

El presidente de dicha empresa, Guillermo Valeri, dijo que esta siembra de árboles sirve para conservar el ambiente y a su vez es una demostración de que las instituciones tienen su responsabilidad social, y con esta actividad están dando un ejemplo a la comunidad, a la institucionalidad sobre la necesidad de apoyar iniciativas de conservación ambiental. Agregó que Valmorca como empresa y parte de la comunidad le da la mano a la Faces y el apoyo  para la realización de este proyecto. Señaló que este tipo de iniciativas emprendidas por la empresa a su cargo puede servir como un incentivo para motivar a otras instituciones o empresas merideñas para que brinden su apoyo a este tipo de actividades.

Los estudiantes prestaron su colaboración en el desarrollo de esta actividad

Esta importante actividad  contó con la participación voluntaria de la comunidad universitaria, profesores, estudiantes y obreros que trabajaron de la mano para preservar el ambiente sano de su facultad. En este sentido el decano Huizzi dijo que posteriormente se van a crear brigadas ecológicas que estarán vinculadas al servicio comunitario de la Faces.

Agregó que esta es una muestra de que los espacios ambientales mejorados de la universidad pueden coadyuvar al desarrollo de todas las actividades académicas y crearles espacios a los estudiantes, a los trabajadores y a su vez crear espacios que sean un atractivo para la comunidad merideña y para el turismo que visiten esa facultad y vean cómo es un campo universitario mantenido por sus trabajadores y sus estudiantes.

Para concluir, hizo una invitación a toda la comunidad universitaria para que desde otras facultades se sumen a esta actividad de conservación ambiental, ya que  considera que los espacios paisajísticos y sustentables de la universidad deben ser una tarea prioritaria. En este sentido señaló que posiblemente el proyecto Faces Consciente sea llevado a otras instancias de la universidad.//Patricia Espinoza// Pasante Unica.