Juegos Nacionales de Trabajadores Universitarios se realizarán en el estado Yaracuy

Equipo de trabajo del Siprula se reunieron para discutir lo que serán los Juegos Nacionales de Trabajadores Universitarios (Foto Siprula Prensa)

El pasado jueves 02 de noviembre, el secretario general del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula), Dionis Dávila, sostuvo una serie de reuniones en el Ministerio de Educación Universitaria, entre estas se destacó la correspondiente a lo que serán los Juegos Nacionales de Trabajadores Universitarios, los cuales se realizarán del 12 al 21 de Diciembre en la Ciudad de Yaracuy.

“Es importante resaltar que estos juegos y los venideros no estarán sujetos a ninguna Federación, estos se estarán realizando en 3 grupos, obreros, administrativos y profesores. Ese mismo día en la mañana, el coordinador de los juegos Wismark Páez, me solicitó con carácter de urgencia para hoy lunes el número de agremiados de cada gremio. También es importante resaltar que el día jueves 9 de noviembre, debe asistir un representante de cada Sindicato a San Felipe, estado Yaracuy al antiguo tecnológico para que participe en una reunión en torno a estos juegos nacionales”, informó Dávila.

También dentro de estas reuniones, resaltó Dávila, que trabajaron con respecto al documento que se emitió por parte de la Universidad de Los Andes en referencia al Seguro Social, para la búsqueda de una solución en cuanto al reconocimiento de la retroactividad de las semanas trabajadas por los trabajadores de la ULA y no reconocidas por el Seguro Social. Además se discutió lo concerniente al documento de solicitud de reconocimiento del pago de la III Convención Colectiva del Sector Universitario (CCU).

Ya finalizando agregó Dávila que sostuvo otra reunión para la búsqueda de recursos para la realización de los Juegos Invitacionales del Siprula. Con respecto al tema del pago de las becas, quedaron en sostener una nueva reunión donde este el Director de Planificación de la OPSU para que explique detalladamente esta solicitud, en vista que en las conversaciones que se han sostenido, esta respuesta a quedado sujeta a la Comisión de Seguimiento de la II CCU, ya que esto obedece a que la III CCU no ha sido homologada. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293