Revista Venezolana de Educación “Educere” celebra su 20 aniversario

Prof. Pedro Rivas, director-editor de la Revista Educere

Este año 2017 la Revista Venezolana de Educación “Educere”, conmemora sus 20 años de fundación. Educere se define como una publicación periódica de naturaleza científica y humanística, especializada en el campo de la educación, con una aparición trimestral.

Pedro José Rivas, coordinador del Programa de Perfeccionamiento y Actualización Docente (PAD) y fundador de la revista Educere, indicó que esta publicación ha tenido una gran trayectoria durante la cual se ha encargado de difundir el pensamiento universitario en el área educativa, lo que ha hecho una  gran contribución tanto para la Universidad de Los Andes como para las demás instituciones universitarias y el ámbito educativo y humanístico en general.

Destacó que se han publicado 69 números de esta importante revista que ha persistido a lo largo de estos veinte años sobre las diversas circunstancias económicas  que se le han presentado en este tiempo, ya que desde el 2010 han tenido diferentes problemas debido a que cuentan con recursos muy escasos o limitados. Sin embargo mantienen su labor día a día aunque ahora la revista se encuentra solo en formato digital, ya que su versión impresa se realizó solo hasta la edición número 60.

Expresó el orgullo y compromiso que siente por esta revista y a su vez señaló que en este aniversario celebran el poder que tiene la palabra, a través de la difusión del pensamiento y del saber universitario con el que la revista contribuye a dar fuerza institucional a la Escuela de Educación de la Universidad de Los Andes.

Agregó que a lo largo de estos años han podido publicar más mil 500 artículos de más de mil escritores de Venezuela, América Latina y el Caribe que han publicado en sus páginas y resaltó que además han recibido 2 premios nacionales auspiciados por el Centro Nacional del Libro, los cuales dan fe de la calidad que posee esta revista. Destacó asimismo que la edición digital de la revista cuenta con un amplio número de visitas y descargas.