Ofiseula realizará proceso de inscripción en Programa de Cobertura Especial HCM

Desde el 23 de octubre hasta el 30 de noviembre de 2017

“Siempre hemos mantenido gran preocupación por los trabajadores universitarios en materia de salud”, destacó el profesor Aranguren (Foto: RDF)

La Oficina de Seguros de la Universidad de Los Andes (Ofiseula) anuncia a todo el personal docente y de investigación, administrativo, técnico y obrero, tanto activo como jubilado, que desde el 23 de octubre hasta el 30 de noviembre de 2017 se estará realizando el proceso de inscripción en el Programa de Cobertura Especial de HCM, el cual tendrá una cobertura de diez millones de bolívares (Bs. 10.000.000) para el titular y su grupo básico.

Dicho programa forma parte de una política de apoyo de atención en salud que lleva adelante el Vicerrectorado Administrativo, a través de Ofiseula, siguiendo los lineamientos del profesor Manuel Aranguren Rincón, máxima autoridad administrativa de esta casa de estudios.

En este sentido, el profesor  Manuel Molina Barreto, Director de esta dependencia, destacó que Ofiseula siempre ha mantenido un alto grado de preocupación por los trabajadores universitarios y miembros de su grupo básico, contribuyendo así en la seguridad social y calidad de vida de todo el personal ulandino como gran proyecto universitario.

Este programa tendrá una cobertura anual para el titular y su grupo básico, con un descuento de 10 mil 950 bolívares mensuales y de 153 mil 300 bolívares en cada bono (bono vacacional del mes de agosto y aguinaldos del mes de diciembre). Los trabajadores ya inscritos en el programa y el personal universitario de nuevo ingreso gozarán de esta Cobertura Ampliada a partir del mes de enero del año 2018, tiempo en el que comenzarán los correspondientes descuentos, acotó.

Cabe destacar, que este programa es para cubrir gastos por hospitalización y cirugía del titular o su grupo básico inscrito, y maternidad sólo para la titular o esposa del titular, con un deducible según lo establecido, a través de la cobertura básica del trabajador, de acuerdo a la III contratación colectiva vigente, a partir de enero de 2018, o de cualquier otro seguro particular que tenga el trabajador. A todos los docentes, personal ATO activos y jubilados, que no están inscritos, apuntó el profesor Molina, esta es la oportunidad para disfrutar del beneficio de este programa, como un aporte más en la seguridad social del trabajador.

Una vez realizada la inscripción en el programa, la participación en el mismo no requiere de renovación anual. Si el trabajador desea retirarse del programa, debe notificarlo a Ofiseula, agregó.

Las inscripciones se hacen extensivas hasta el jueves 30 de noviembre, en horario de 8 am a 11:00 am y de 2 pm a 5 pm, en la sede de Ofiseula, ubicada en las “Residencias Primavera”, sector Paseo de la Feria. El personal activo y jubilado que quiera ingresar a este programa debe consignar fotocopia del último estado de cuenta, de la cédula de identidad, documentación completa del grupo básico que desee inscribir  y asistir personalmente, ya que debe firmar la autorización para el descuento por nómina.