Facultad de Arquitectura iniciará la XIII cohorte del Programa de Postgrado en Desarrollo Urbano Local

La Universidad de Los Andes y el Consejo de Estudios de Postgrado de la Facultad de Arquitectura y Diseño hacen un llamado a la comunidad universitaria y en general, para que participen en la XIII cohorte del Programa de Postgrado en Desarrollo Urbano Local, el cual está dirigido a arquitectos, urbanistas, paisajistas, planificadores, geógrafos, ingenieros civiles, forestales y de sistemas, sociólogos, economistas, abogados, politólogos, licenciados en Estadística, Ciencias Políticas, Estudios Ambientales, Educación,  Comunicación Social y otras disciplinas similares, para los optantes a las menciones de Planificación Urbana y Gestión Urbana.

Este programa busca producir un profesional capaz de investigar, manejar y liderar estudios y proyectos urbanos en los ámbitos públicos o privados, fundamentados en los procesos sistémicos vinculados con la complejidad de la ciudad en sus distintas escalas, dimensión espacial-temporal, natural-humana, cuyo manejo, comprensión y sentido crítico, conducen a resultados novedosos y creativos. El énfasis se orienta a lograr una visión multi, inter y transdisciplinaria, enfocada en la producción de conocimiento, así como las múltiples formas de intervención y desarrollo, a través de una formación holística basada en los fundamentos generales y específicos de la Planificación, Diseño y Gestión Urbana.

El proceso de preinscripción se realizará desde el 18 de septiembre hasta el 17 de noviembre de 2017, por lo que los participantes deberán depositar 200 mil bolívares en la cuenta corriente del Banco del Caribe número 01140432454327000247, a nombre de la Universidad de Los Andes. Las inscripciones se realizarán desde el 20 de noviembre hasta el 8 de diciembre. El Curso Introductorio se dictará a partir del día 26 de enero del 2018, la asistencia es obligatoria para todos los aspirantes a cursar el programa, el cual tendrá una duración de cuatro períodos de 12 semanas cada uno.

Es importante resaltar que para la mención de Diseño Urbano sólo se aceptarán profesionales con títulos de: arquitecto, urbanista y  paisajista. El Grado a otorgar es el de Magíster en Desarrollo Urbano Local, Mención: Diseño Urbano, Planificación Urbana o Gestión Urbana.

Para mayor información y recepción de documentos, dirigirse a La Hechicera, Núcleo Universitario “Pedro Rincón Gutiérrez”, Facultad de Arquitectura y Diseño, piso 2, Oficina de Postgrado. Tele-fax: 0274-4157181/0274-2051400; correo electrónico programapdulfadula@gmail.com/lilianrivas@ula.ve. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293