Este 10 de octubre se celebró el Día del Oftalmólogo

El Día del Oftalmólogo se celebra cada 10 de octubre. Esta es una fecha propicia para otorgarle el justo valor a uno de los sentidos más importante del ser humano toda vez que nos permite comunicar visualmente con el mundo exterior, de allí la importancia de mantener su cuidado y preservación de la manera más sana posible. En ese sentido Jeannette Izaguirre, coordinadora del Servicio de Oftalmología del Centro de Atención Médica Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula), indicó algunas recomendaciones que usted debe tener en cuenta para preservar su salud ocular.

  1. Primero es importante que acuda a la consulta con el oftalmólogo una vez al año. Es la única manera de detectar cualquier enfermedad. Es frecuente que las personas no perciban los síntomas y por lo tanto es el oftalmólogo quien la detecta.
  2. El aseo diario es también de vital importancia. Las mujeres que suelen maquillarse deben tener mayor atención y desmaquillarse antes de dormir con productos que no irriten la vista.
  3. No frotarse los ojos agresivamente y usar lentes de sol con protección ultravioleta.
  4. Lavarse las manos constantemente para no contaminar la vista.
  5. Las personas que usan lentes de contacto deben tener mucho cuidado e higiene a la hora de manipular el lente.

Las personas que deseen ser atendidas por el Servicio de Oftalmología del Camiula, pueden elegir entre tres modalidades, a saber, las citas diarias -que son  las asignadas regularmente por el Servicio de Historia Médicas- y las citas de tiempo, que son las que el paciente solicita y queda registrado en el sistema de datos del Camiula así como también están las citas de atención de emergencia, que es cuando el paciente acude al servicio por una situación de esa naturaleza.  

Categorías: