Prueba de idioma autóctono para estudiantes indígenas de la ULA será el 20 de octubre

Roxana Navarro, analista de la Oficina de Atención al Estudiante Indígena, Oaei ULA.

Cumpliendo con el convenio existente para el ingreso de bachilleres indígenas a la Universidad de Los Andes y apoyando el derecho de los mismos a recibir educación de calidad y formarse como profesionales respetando sus raíces, este próximo 20 de octubre se realizará la prueba de idioma autóctono.

Según informó Roxana Navarro, analista de la Oficina de Atención al Estudiante Indígena (Oaei ULA), la prueba se realizará a partir de las 8 de la mañana en el Salón de Reuniones de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Daes, en la avenida principal de Los Chorros de Milla, antiguo Ciclo Básico, al lado del Comedor de Los Chorros. Allí se cuenta con el apoyo del profesor de geografía, Edwin Pérez, y de los integrantes de la Federación de Estudiantes Indígenas y personal de Oficina de Admisión Estudiantil (Ofae). Para esta prueba se espera la participación de por lo menos 20 jóvenes.

Actualmente son alrededor de 300 estudiantes indígenas que estudian en la ULA, quienes periódicamente realizan actividades culturales para dar a conocer sus tradiciones, propias de cada etnia. Prensa Daes ULA/ @YanaraVivas SNTP 6961/CNP 16770