ULA FC dio cátedra ante Real Frontera al ganarle 3-0 en Mérida

*** Tan solo a los 3 minutos del inicio de la segunda etapa José Zarur amplió la ventaja para el conjunto universitario.

El ULA FC logró una importante victoria 3-0 ante Real Frontera en partido correspondiente a la jornada 12 del torneo clausura de la segunda división, llevado a cabo en el estadio Ulpiano Cobos Bueno de Campo de Oro.

La primera opción de gol para el elenco universitario llegó al minuto 11 cuando el lateral izquierdo, Armando Castrillo, sacó un remate desde fuera del área pero el balón se fue levemente desviado.

Al minuto 27 Wilson Murillo Longa recibió la esférica por la banda derecha y, luego de driblar al marcador de ese costado, sacó un centro rastrero para que apareciera el juvenil Rafael Castillo quien con un toque envió el balón al fondo de las redes para el 1-0.

Nuevamente Murillo Longa fue protagonista en el ataque del azul y blanco. Al 42 el colombiano fue derribado dentro del área rival y el principal no dudo en decretar el penal que fue ejecutado por el mismo jugador, pero su disparo se fue desviado.

Tan solo a los 3 minutos del inicio de la segunda etapa José Zarur amplió la ventaja para el conjunto universitario. Euder Jiménez le dio un pase preciso al ''Samurai'' quien picó la pelota ante la salida de Polanco y decretó el 2-0.

Al 52 un tiro libre del conjunto visitante fue cabeceado por Óscar Noriega, pero apareció el meta Adrián Rodríguez para, con una gran estirada, enviar la pelota al tiro de esquina que no trajo consecuencia alguna.

El jugador ingresado en el complemento por el cuadro azul y blanco, al 56, marcó el tercero para el equipo de Giovanny Pérez. Dulcey ejecutó un tiro libre al borde del área de manera magistral, la pelota se fue por arriba de la barrera y se incrustó en el ángulo de la mano izquierda del portero Polanco.

ULA FC se adueñó del esférico y controló casi por completo el trámite del compromiso en el complemento para ganar los 3 puntos que le permiten al equipo merideño seguir aspirando hacerse con uno de los puestos de clasificación. / Prensa ULA FC Johan Contreras Fotos: Gabriel Lacruz

Ficha Técnica:

ULA FC (3): Adrián Rodríguez, Kelvin Sierra , Juber Requena, Yorlan Carmona, Armando Castrillo (Manuel Dulcey 46’), Jonal Zambrano, Lenyn Uzcategui (Edson Mendoza 69’), Rafael Castrillo, Wilson Murillo, José Zarur, Euder Jiménez (Raigel Márquez 57’). DT: Giovanny Pérez.

Suplentes sin jugar: Luis Solórzano, Yhocar Guevara, Luis Quintero, Adrián Araque.

Real Frontera S.C (0): Hermis Polanco, Diego Muñoz, Jesús Villarroel, Yanier Ramirez, Jackson Pinzón (William Bautista 46’), Manuel Fuentes, Oscar Noriega, Egward Valbuena, Kenneth Hermosilla, Yeiber Murillo (Leonel Medina 46’), Daniel Gomez (Carl Villasmil 49’). DT: Jorge Bolaños

Suplentes sin jugar: Julio Cañate, José Granados, Bairon Altuve, Mario Mosquera.

Goles: Rafael Castrillo (27’), José Zarur (48’), Manuel Dulcey (56’) (ULA)

Amonestados: Rafael Castrillo (59’), Yorlan Carmona (77’), Manuel Dulcey (86’) (ULA) ; Oscar Noriega (85’) (RF).

Expulsados: NO HUBO

• Árbitro: Josmar Berríos (Zulia)
  • 1er asistente: Yodelvis González (Zulia)
  • 2do asistente: Nabil Naim (Zulia)