Apula y Vicerrectorado Administrativo trabajan para aclarar dudas sobre el retroactivo de la III CCU

Analizarán cada caso de los profesores en particular

Directiva de la Apula y equipo del Vicerrectorado Administrativo disertando sobre el trabajo que realizarán para ofrecer la mejor atención a los profesores.

La Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes, en alianza con el Vicerrectorado Administrativo de esta casa de estudios, trabajarán para aclarar a cada profesor que lo requiera, todo lo referente a la adjudicación del retroactivo asociado a la Tercera Convención Colectiva Única de los Trabajadores Universitarios (III CCU).

Tras reunirse en la sede del IPP-ULA el equipo del Vicerrectorado Administrativo dirigido por el Vicerrector Manuel Aranguren y la Junta Directiva de la Apula, presidida por el Profesor Virgilio Castillo Blanco, ambas instancias llegaron al acuerdo de trabajar mancomunadamente en virtud de la importancia que tiene para las bases profesorales de la Ula,  esclarecer las dudas que los profesores puedan tener en cuanto a los montos percibidos por el pago de dicho retroactivo, informó el Profesor Óscar Guerrero, Secretario de Asuntos Gremiales de la Apula.

"De manera exitosa se ha logrado establecer un canal de comunicación entre la Apula y el Vicerrectorado Administrativo, específicamente a través de la Dirección de Finanzas en la persona de su Director, Lic. Óscar Altuve, con el propósito de poder encauzar casos puntuales en donde el profesor pudiese tener dudas e inquietudes respecto a los números que se manejaron en los depósitos que se realizaron por concepto de este beneficio, y que percibimos todos los profesores universitarios", explicó Guerrero.

Finalmente, el profesor Óscar Guerrero agradeció la calidad de respuesta y la disposición del Vicerrectorado Administrativo y sus Direcciones para atender la solicitud de la Apula en lo referente al esclarecimiento de estas inquietudes y comentó que el gremio profesoral anunciará en los próximos días, la forma en la que se canalizará la atención a los profesores universitarios en la sede ubicada en la Avenida Universidad, Urbanización Santa María Sur, donde cada uno de ellos podrá acudir a consignar la documentación relacionada con su requerimiento respecto al pago de este retroactivo III CCU, y que será enviada al Vicerrectorado Administrativo ULA.  (Prensa Apula O.M. CNP: 18.195).

Óscar Guerrero: "De manera exitosa se ha logrado establecer un canal de comunicación entre la Apula y el Vicerrectorado Administrativo".