Retenidos denuncian hacinamiento e insalubridad en instalaciones del Cicpc Mérida
Familiares de 177 personas privadas de libertad en el Cicpc de Mérida, muchos de ellos universitarios, formularon su preocupación frente a la situación en que se encuentran sus seres queridos en las instalaciones de ese organismo. Manifestaron que el espacio es para 30 personas pero tienen recluidos allí a 177 personas, con el agravante de que ya hay varios con sentencia mas sin embargo no los trasladan a donde deben cumplir sus condenas, lo cual pone en estado de hacinamiento las áreas en las que permanecen los presos en el Cicpc, quienes prácticamente duermen en puntillas, con muy poco oxígeno porque el espacio por persona es reducido a 30 cms por detenido (a).
Los familiares solicitan que una comisión de los derechos humanos de la Defensoría del Pueblo se acerque hasta el Cicpc para que verifique las condiciones en que se encuentran los presos dentro de este órgano, pues hay problemas de salud en algunos presos y aseguran que hay una persona con tuberculosis, enfermedad que es altamente contagiosa e igualmente otra con Sida que se encuentra en muy mal estado de salud, así como retenidos que presentan escabiosis, abscesos y otras enfermedades de alto contagio.
[caption]
Los familiares denunciaron que hay 3 personas que se han cortado, porque dicen que están cansados de esas condiciones insalubres, además de que no les pasan sus enseres personales y muchas veces ni la comida.
[/caption]
Dijeron los denunciantes que han llamado a la Penitenciaría General de Caracas y les han dicho que deben llamarlos del Cicpc Mérida, así mismo que esperan que el asesor jurídico, Roberto Castillo, envíe una data a Caracas para que en esa ciudad conozcan cuáles son los sentenciados, cuáles los procesados y quienes pueden salir en libertad. CNP 9795. María Pérez. Prensa ULA.
[caption]Denunciaron que hay familiares y abogados que tienen más de un mes sin ver a sus defendidos o detenidos
[/caption]