Vicerrectorado Administrativo aclaró lo referido al pago de la III CCU a Junta Directiva y delegados del Siprula

 


Reunión conjunta del equipo de trabajo del Vicerrectorado Administrativo con la Junta Directiva y delegados del Siprula (Foto Siprula Prensa)

Luego de una reunión sostenida el pasado día lunes entre el secretario general Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula), Dionis Dávila y el equipo de trabajo del Vicerrector Administrativo, Manuel Aranguren, se propuso realizar este miércoles en horas de la mañana una reunión con la Junta Directiva de este gremio y todos los delegados de cada una de las dependencias de la universidad, con el objeto de dar a conocer cuál fue la forma de cálculo para cada uno de los trabajadores universitarios con respecto a los pagos de la III Convención Colectiva Única para el Sector Universitario (III CCU), realizados en el mes de agosto y septiembre, por lo cual se hizo la demostración y así poder ver cuál era la diferencia de una universidad con respecto a otra. 

“Vemos que el elemento principal que afecto este cálculo, fue el día de salida de vacaciones de la ULA con respecto a las otras universidades, ya que algunas de ellas salieron de vacaciones la primera semana del mes de agosto, mientras que el día inicial de nuestro receso fue el 31 de julio y esto nos afectó generando una variación enorme, con cantidades que pudimos conocer cada quien por las redes sociales. Por esta razón, la Dirección de Finanzas está a la disposición de todos aquellos trabajadores que quieran consultar cómo fue hecho su pago y próximamente se estarán enviando los estados de cuenta, para así hacer la comparación con el instructivo enviado por la Opsu para el cálculo de estos pagos”, resaltó Dávila.

También señaló Dávila que fue una reunión bastante clara, donde se hicieron los reclamos correspondientes, por lo que se aclaró también los motivos del retraso para el pago de esta deuda, la situación que paso y además cuál fue la forma de cálculo. “Quedamos claros y como lo explicó el equipo del Vicerrector Administrativo y como seres humanos, todos tenemos fallas, ya que no es fácil generar una nómina de este tipo, más aun cuando se envía un instructivo de la noche a la mañana y el cual de hecho los gremios no lo conocíamos. Es de resaltar también que aún no conocemos algunos aspectos de la III CCU y que los tenemos en incógnita, porque aún no sabemos si se mantienen lo que está establecido en la I o II CCU o si mejoro algunos aspectos, por lo menos como la pregunta que surgió hoy en la reunión con respecto al pago del bono hallaquero, el cual no sabemos si se mantiene o no. También es de aclarar con respecto a la deuda que queda pendiente del pago de la III CCU, si se adeuda solo lo correspondiente al pago del mes de agosto, ya que no hay deuda con respecto al bono vacacional”, agregó Dávila.

Así mismo, durante esta reunión, Dávila dio a conocer a los delegados del Siprula de la reunión que sostendrá con el director de la Opsu en la ciudad de Caracas, en donde se estarán haciendo algunas series de propuestas en cuanto al pago de la III CCU, por lo que emitirán además una correspondencia en la cual se dará a conocer que es injusto que algunas universidades cobren mucho más que la ULA, ya que los trabajadores ulandinos están ejerciendo el mismo trabajo y las mismas funciones y en esas universidades están cobrando una diferencia mayor en materia salarial, para lo cual sería importante que el ministro lo revise y se haga el reconocimiento a los trabajadores en cuanto a esta situación. También se dio a conocer en esta reunión que próximamente se debe estar recibiendo el pago de la nómina de la III CCU, para lo cual el director de Finanzas, Víctor Molina explicó que se encuentran trabajando para tener preparados esos pagos. En cuanto a la declaración del ARI, resaltaron las autoridades administrativas que esta semana se está aún realizando y el cual debe ser hecho antes de hacer el pago correspondiente al mes de septiembre. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293

Categorías: