Ángel Andara: “Vamos a impedir constitucionalmente que el próximo domingo nos liquiden la República de Venezuela”

Ángel Andara, profesor y consejero universitario de la Universidad de Los Andes (Foto Archivo Prensa ULA)

Los venezolanos esta semana se estarán jugando nada más y nada menos que la República de Venezuela, principalmente como forma de gobierno, en reflexión de Ángel Andara, profesor y consejero universitario de la Universidad de Los Andes, quien agregó que el gobierno venezolano, pretende el próximo domingo instaurar una dictadura constitucional al querer reformar y establecer, en la Carta Magna, los elementos necesarios para lograr ese objetivo.

“No debemos permitir, bajo ninguna circunstancia, que se logre establecer el domingo la Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta, no solo por lo referido anteriormente sino por no contemplar, para su convocatoria, los mecanismos establecidos en nuestro contrato social llamado Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, resaltó el profesor Andara.

De imponerse la Asamblea Nacional Constituyente, ese supra poder podría eliminar los pocos poderes electos legalmente por los ciudadanos, tal como la Asamblea Nacional. Además solo conoceríamos cuando comienza y jamás cuando terminaría el ejercicio de sus funciones.

“El régimen ofrece engañosamente lo que no ha podido cumplir en casi 19 años de gobierno, en las condiciones más ventajosas desde el punto de vista económico. Todo esto es copia al calco al mejor estilo de la dictadura cubana, que después de 60 años de "revolución" todavía prevalece en su discurso político el tiempo futuro en su verbo como meta inalcanzable para sus promesas, pero que mantiene esperanzado a un pueblo en ruinas, soñando siempre con el mejor mañana que nunca llega ni llegará. Vamos a impedir todos, constitucionalmente, que el próximo domingo nos liquiden la República de Venezuela, escribamos nuestra historia, escribamos nuestro futuro”, dijo finalmente el profesor Andara. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293