¿Cuáles son los ministros responsables del avance de las obras de Odebrecht?

Silencio absoluto. Esa es la respuesta que Transparencia Venezuela ha recibido de los ministerios, empresas públicas e institutos autónomos a los que en los últimos meses les solicitó información sobre el estado de las obras que le adjudicaron a la constructora brasileña Odebrecht en la última década. 

La Contraloría General de la República, organismo encargado de velar por el buen uso de los fondos públicos, y la Procuraduría General de la República, responsable de defender los intereses patrimoniales del Estado, tampoco respondieron a las peticiones de información que la organización encargada de combatir la corrupción le formuló para conocer sobre la situación de las 16 grandes obras de infraestructura que le fueron encargadas a la empresa, luego  señalada de pagar sobornos a funcionarios de distintos países, incluidos venezolanos, para obtener contratos mil millonarios. 

Entre abril y mayo, Transparencia dirigió cartas a los ministerios del Transporte Terrestre, Energía y Petróleo, Energía Eléctrica, Metro de Caracas, Metro de Los Teques, Aeropuerto Internacional de Maiquetía y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), entre otros, para obtener copia de los expedientes de contratación y así saber si los contratos que suscribieron con Odebrecht se habían ejecutado y cuál era el avance de las obras. 

La organización también le pidió al contralor, Manuel Galindo, y al procurador encargado, Reinaldo Muñoz, que informaran las gestiones adelantadas para asegurar que las arcas públicas fueran reparadas por el incumplimiento de los contratos.

Consulte aquí los ministros responsables del avance de las obras de Odebrecht

 

Consulte aquí presidentes de institutos autónomos responsables de la ejecución y avance de las obras Odebrecht me

 

Categorías: