Veedores de derechos humanos presentes en la Consulta Popular de Mérida

Las expectativas de seguridad y normal desenvolvimiento de la Consulta Popular de este domingo 16 de julio, no están exentas de casos o situaciones que pudieran ser provocadas por sectores que aún no comprenden el talante democrático de esta jornada.

En este sentido, el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes en acuerdo y trabajo conjunto con la Red Andina de Derechos Humanos (RadarDDHH), estará atento a los escenarios de acciones ciudadanas para atender de inmediato los casos que se presentasen.

Para reportar los casos los veedores deberán, ante los hechos,  describir en oficio el Punto Soberano, sitio y hora exacta,  verificar y contrastar la información, recabar datos del funcionario o persona involucrada, compilar testimonios, sonidos, audiovisuales, si los hay. Se requiere que la información recopilada sea lo más pulcra posible para las acciones pertinentes.

Es importante que los ciudadanos sepan que para hacer denuncias en líneas pueden hacerlo en el portal web www.uladdhh.org.ve o a través de los números telefónicos 0274-4160513 y 0414-9758217. Igualmente podrán estar pendientes en la cuenta Twitter @uladdhh y atentos a la etiqueta #ConsultaPopular.

Categorías: