Estudiantes de la ULA realizan cruzada por el estado Mérida

Movimientos estudiantiles de la Universidad de Los Andes (ULA), se unieron para realizar una actividad que denominaron “Cruzada por el estado Mérida”, con el fin de invitar a las personas a la consulta popular que convoca la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a realizarse el próximo 16 de julio.

La cruzada inició el 11 de julio y, desde entonces, los jóvenes se han desplegados por diferentes pueblos y municipios del estado Mérida, tales como: Libertador, Alberto Adriani, Antonio Pinto Salinas, Campo Elías, Rangel, Ribas Dávila, Santos Marquina, Tovar y la zona de El Valle, entre otros.

Gustavo Jacob, coordinador general del Movimiento 20, señaló que los estudiantes no están de acuerdo con la realización de una Asamblea Nacional Constituyente en el país porque nunca ha tenido la aprobación del pueblo venezolano. Así mismo agregó que son los ciudadanos quienes tienen la soberanía de decidir el destino de la nación.

También expresó que los estudiantes observaban, con dolor, como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no están del lado del pueblo, sino de una tendencia política. “Como jóvenes responsables y con un espíritu libertario que nos caracteriza, es que luchamos por el rescate de la democracia y del país”, puntualizó.

Jacob aseveró que los estudiantes de la ULA no están de brazos cruzados y siguen luchando por el futuro del país y de los jóvenes que desean un mejor porvenir para garantizar el futuro en la tierra donde nacieron.

Finalmente señaló que los universitarios no tienen que migrar para buscar una mejor calidad de vida y mejores oportunidades tanto económicas, como sociales y políticas, dado que Venezuela es una gran nación llena de bendiciones y oportunidades para todos.

Vale destacar que la cruzada está integrada por diferentes movimientos estudiantiles:

Movimiento 20, Movimiento 13, Liberación 23, Ideas, Equipo 10, 100%, DAU, DCU. MiUla, Movimiento 28, VioFar, Federación de Centros Universitario y Proula.