Donativos de insumos médicos al Camiula permitirán ofrecer mayor respuesta en el receso vacacional

Médicos sin fronteras y una organización de ulandinos radicados en Estados Unidos han venido apoyando al Camiula para la adquisición e insumos médicos.

El director del Centro de Atención Médico Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula), doctor Adán Colina, informó que para el receso vacacional de agosto y septiembre quedará abierto el área de emergencia.

Explicó el profesor Colina que afortunadamente ha tenido apoyo de organizaciones no gubernamentales como Médicos Sin Fronteras, así como de una organización de ulandinos profesionales que se encuentran en Estados Unidos, quienes han hecho donaciones de los insumos más utilizados en el área de emergencia. En este sentido, dijo que realizan un acarreo de los insumos médicos que han donado para ver qué es lo necesario y de mayor utilización, en el área señalada, para realizar las adquisiciones a través de las organizaciones mencionadas.

Esperan que esta semana, con apoyo del Vicerrectorado Administrativo de la ULA, poder trasladar esas donaciones de insumos médicos, con lo cual podrían dejar bien surtida emergencia del Camiula, para así ofrecer una mejor respuesta en el área de atención  médica.

Por otro lado, dijo el Dr. Adán Colina que la parte de HCM no puede funcionar porque la compañía no tiene los papeles respectivos para realizar sus labores legamente en este periodo vacacional. Tampoco funcionará el laboratorio así como imagenología durante este receso por falta de reactivos y material.

De igual manera,  explicó que el Vicerrectorado Administrativo está realizando los trámites respectivos para que en septiembre se pueda adquirir un analizador de química sanguínea y un analizador de sangre completa, con lo cual también obtendrán para unos 4 a 6 meses varios kits o insumos para este laboratorio. Con esto se independiza el centro de atención médica de la compañía que le surtía de insumos al Laboratorio.

El director del Camiula, doctor Adán Colina.

Llegará materia odontológica para receso vacacional

Por su parte, la subdirectora del Camiula, doctora. Yuraima Pérez, informó que el Departamento de Odontología del Camiula funcionará nuevamente con insumos en los últimos días del mes de julio y así mismo estará operativo en el período vacacional del mes de agosto, atendiendo las emergencias de los usuarios de esta institución de salud.

Dijo la doctora Pérez que esta semana  lograron concretar un pedido de material odontológico con una casa comercial de Maracaibo, estado Zulia, y que el mismo sea recibido la próxima semana, lo cual permitirá que en Odontología se atiendan normalmente a los usuarios, durante los últimos días del mes de julio y también habrá una guardia permanente de 2 horarios, de 7am a 1pm y de 1pm a 7pm de la noche,  para este receso vacacional. María de los Ángeles Pérez. 9795 Prensa ULA.

Odontología mantendrá dos turnos en el receso vacacional, toda vez que esta semana llegan el material odontológico para ofrecer una mayor atencion.