Alertan sobre amenazas de ataque a instalaciones de la ULA en el Núcleo Universitario Valle del Mocotíes

Jesús Carrero, presidente del Centro de Estudiantes del NUVM, llama a los tovareños a estar alertas frente a las amenazas a las instalaciones del mencionado núcleo.

El presidente del Centro de Estudiantes del Núcleo Universitario Valle del Mocotíes (NUVM), Jesús Carrero, denunció que se han escuchado rumores y presuntas amenazas de un ataque a las instalaciones de la ULA en Tovar. El estudiante de Educación Física dijo que estas amenazas se han hecho más frecuentes en los últimos días, toda vez que presumen que hay molestia por parte de los dirigentes y simpatizantes del oficialismo en virtud de que hay un rechazo por parte del sector estudiantil hacia la propuesta constituyente.

Agregó Carrero que se oyen rumores sobre una presunta violación de la autonomía universitaria en horas nocturnas en las instalaciones del Núcleo Universitario Valle del Mocotíes, donde también funcionan tres instituciones más, incluyendo la Universidad Nacional Abierta. Frente a esta ola de rumores, Carrero dijo que alertan a la comunidad tovareña y mocotiense en general a estar prevenidos para que, frente a cualquier ataque a estas instalaciones, salir en la defensa de la Universidad de Los Andes. 

Por su parte el profesor Rafael Prado, vicerrector decano del Núcleo Universitario, dijo que este martes, en el Consejo de Facultad del Núcleo Universitario Valle del Mocotíes, serán expuestas, discutidas y analizadas estas amenazas y, en ese sentido, dijo que han solicitado al Consejo Universitario que se les construya unas rejas de acero para reforzar las puertas de entradas a la institución. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA.

El profesor Rafael Prado señaló que este martes, en Consejo de Núcleo, evaluarán la situación de amenaza que afrontan.